Polaroid
[ Página Principal ]

Image31979
¿Qué son las Constelaciones Familiares? 

Es una terapia Sistémica creada por Bert Helliger, un instrumento de sanación profundo y sencillo con una intervención breve para sanar traumas , conflictos y sufrimientos ligados al sistema familiar y a generaciones anteriores. Muchas veces , surgen problemas en nuestra vida y damos vueltas, preguntamos , indagamos la causa y no podemos encontrar una respuesta o solución a esas tristezas , conflictos que se nos presentan en la vida, esperando que el destino un día nos dé la luz o respuesta . Bert Hellinger con una larga trayectoria de terapeuta descubrió casualmente las constelaciones familiares, observo y experimentó que en la familias donde hubo algún familiar fallecido antes de tiempo o de manera trágica, que fue excluido, menospreciado , está influyendo en la vida presente de alguno o en todos de los miembros de la familia. En cierto momento de nuestra vida surge o sale a la luz una carga familiar que condiciona tu vida y domina la forma de comportarte. La constelación familiar nos descubre entonces los "desequilibrios" que ocurrieron en el pasado en tu sistema familiar ,qué cargas, culpas, responsabilidades o sufrimientos estás llevando  inconscientemente en nombre de algún antepasado. Una vez reconocido se puede intervenir y restablecer el equilibrio de tu sistema familiar y con el liberarte de tu carga. Sanar las raices del sistema familiar tiene una poderosa liberación de tu vida que esta bloqueada , y la mayoria de veces sin saber porque ocurre. 

¿Cuál es el objetivo de la constelación familiar?

 Es mirar desde el presente pero haciendo una regresión al pasado,ver lo que es real, sin deformar la realidad , hacerse responsable de su propio destino y descubrir el potencial sanador que hay en nuestra red familiar.  

La constelación va enfocada directamente a la solución. En sesión individual se utilizan pequeños muñecos que representan las personas con las que tenemos que trabajar para resolver la problemática que les ocasiona el enredo en el cual están inmersos.

El Alma familiar es como una red invisible en el cual todos estamos conectados, es una fuerza que une y dirige el destino de todos aquellos que la conforman y le pertenecen. En una sesión de Constelaciones sale a la luz la raíz del problema, mediante la configuración del sistema familiar del cliente y se puede detectar el desorden que hay en el sistema familiar y las personas que sufren cualquier problemática física o emocional. Así se podrá iniciar un movimiento hacia la resolución, conectando con sus propias emociones y con las del sistema, logrando llegar a una armonización. Cuando eso se consigue las dificultades del cliente empiezan a ceder y puede encontrar la armonía en su interior y se van derrumbando las barreras que le impiden encontrar su propio equilibrio y bienestar. Los resultados comienza a verse en pequeños detalles de la vida y se van resolviendo como de una manera mágica los conflictos. No solo somos una identidad individual sino que formamos parte de un colectivo mayor. Todos estamos insertados en una Mente Mayor. Un Alma Familiar, como se denomina en el trabajo de Constelaciones Familiares. Esta Alma tiene sus reglas. Saltarse las Ordenes del Amor implica, infelicidad, enfermedad, desorden. Sólo se puede hacer una sanación profunda desde las raíces de donde procedemos nuestra Familia.

 ¿Cómo se manifiestan los conflictos y cuando recurrir a esta terapia? 

Las implicaciones se pueden manifestarse en la persona afectada a través de transtornos psíquicos  o enfermedades físicas. También en la dificultad de encontrar pareja, en comportamientos conflictivos o en la incapacidad de desarrollar una actividad profesional satisfactoria, que tengan que resolver problemas familiares de cualquier tipo. Este trabajo interesa a todas las personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida: relaciones padres-hijos, de pareja, enfermedades, pautas repetitivas, etc. Interesa también a las personas que se dedican a profesiones de ayuda (terapeutas, psicólogos, educadores, asistentes sociales, etc)

Los temas a tratar pueden ser:

 Problemas con algún familiar o temas a resolver, cuando te notas atascado en tu vida y no puedes avanzar, enfermedades, muertes tempranas suicidios abortos adicciones bulimia dificultad para conseguir pareja, trabajo, dinero,problemas de parejaabusos por parte de algún familiar, inseguridades, problemaspara quedar embarazadae nfermedades que se repiten en la familia, duelos, etc O cualquier tema que no te permita ser tu mismo y vivir plenamente, relacionado con todos los campos de la vida. 

¿Cómo Se realiza la terapia?

 En una sesión de Constelaciones sale a la luz la raíz del problema, mediante la configuración del sistema familiar del cliente podemos detectar el desorden sistémico que conlleva a la persona a sufrir cualquier problemática física o emocional. Entonces se podrá iniciar un movimiento hacia la resolución, conectando con sus propias emociones y con las del sistema familiar , se logra llegar a una armonización. Cuando eso se consigue las dificultades del cliente empiezan a ceder y puede encontrar la armonía en su interior y se van derrumbando las barreras que le impiden encontrar su propio equilibrio y bienestar. Recreando la estructura o “constelación” de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Con este trabajo se logra traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflict Es una Terapia breve, de una a tres sesiones suelen ser suficientes y el cambio que la persona experimenta en la mayoría de los casos es espectacular. Se puede realizar de tres formas, sesiones en grupo,sesiones individualizadas y sesiones por teléfono.

¿CÓMO SE REALIZA LA SESIÓN DE CONSTELACION CON TAROT?

 Se pueden ejecutar Constelaciones Familiares en sesión individual con la ayuda de objetos que representen a los familiares, tradicionalmente se han usado muñecos Playmobil, juguetes, piedras, recortes de papel en formas geométricas, fotografías, pedazos de madera, fotografías y la propuesta de este espacio con cartas de Tarot. La sesión individual de Constelaciones Familiares con Tarot ofrece un ambiente intimista de trabajo, las cartas son una herramienta simbólica tan válida como los muñecos u otro objeto de representación, el tema de la carta ofrece información adicional muy valiosa, entra en juego la sincronicidad y se abre la puerta hacia la sanación. No por ser a distancia o por teléfono deja de ser eficiente , es una importante forma de conocer las cargas familiares que llevas de tus antepasados y liberarte de ellas. Por tanto en esa terapia que ofrezco tienes la ventaja de poder hacerlo sin tener que desplazarte de tu entorno , es efectivo y privado. En breve tiempo y a tu comodidad te iré guiando durante y después de la sesión. Porque esta terapia no depende de mi , depende de cuando tu interior te lo pida y desee encontrar su libertad y sanar lo que te bloquea. La Terapia Sistémica de Constelación Individual a distancia, ha demostrado ser una potente forma de sanación.

EL trabajo consiste en hacerlos expertos en la solución y repito, muchas veces la solución no es de orden racional,es desde el subcisnciente y desde el alma que sabe que es lo mejor para el cliente.

El analisis de  las constelaciones Familiares  permiten romper los patrones familiares destructivos.

Nos dan una comprensión más profunda de por qué sentimos lo que sentimos.
En primer lugar, tendremos una sensación que todavía estamos afectados por los trágicos acontecimientos que siguen sin resolverse en nuestra familias.
Examinamos los acontecimientos trágicos nuestros y de nuestros hijos que nos afectan.
Mirando hacia atrás tres generaciones, nos preguntamos:
¿Quién murió antes de tiempo?
¿Quien dejó?
¿Quién fue abandonado, aislado o excluido de la familia?
Quien fue adoptado o  dio un hijo en adopción?
¿Quién murió en el parto?
¿Quién tuvo un nacimiento muerto o un aborto?
¿Quién fue asesinado o asesino a alguien?
Quien se suicidó?
Quien sufrió en la guerra?
¿Quién murió en o participó en el holocausto?  
¿Quién se benefició de la derrota del otro?
Quién fue acusado erróneamente?
¿Quién fue encarcelado o institucionalizado?
¿Quién tenía una discapacidad física, mental o emocional?
¿Quién tuvo una relación significativa antes de casarse, y que pasó?
¿Quién experimentó una separación temprana de una madre?
Y así sucesivamente. Lo más importante es que vemos cómo los acontecimientos trágicos han impactado nuestras familias.
Vemos como nuestros padres y abuelos lucharon.
Nos preguntamos: ¿Estamos luchando de manera similar?
La huella de estos acontecimientos puede llegar a ser el modelo para las generaciones futuras.
La teoría detrás de las Constelaciones Familiares

Ayuda a entender este trabajo, si pensamos nuestra familia como una unidad orgánica, al igual que una planta o un animal.
Así como hay  requisitos básicos para que árbol crezca sano, hay también requisitos básicos para una familia saludable.
Un árbol necesita enviar sus raíces hacia abajo en suelo nutritivo y su tronco tiene que ser lo suficientemente fuerte como para soportar sus ramas.
Del mismo modo, en una familia los padres, deben ser capaces de ser lo suficientemente fuerte como para apoyar a sus hijos y los hijos tienen que ser capaces de recibir el amor de sus padres.

Cuando el orden natural de la familia no se sigue, por ejemplo, cuando los niños se comportan como los padres y los padres se comportan como niños, entonces el amor no fluye en esa familia.
Esto puede llevar a consecuencias que pueden durar por muchas generaciones, desastres en la vida de las personas, que limitan su potencial en el mundo.

Las familias humanas operan dentro de una estructura innata, a través de la cual el amor fluye naturalmente.
El núcleo del sistema es el de un esposo y una esposa que se respetan.
Tienen que honrar influencias anteriores, las familias de origen o de cualquier matrimonio anterior.
Cuando hacen esto, su relación mutua está libre de distorsión.
La siguiente cosa más importante es que los padres son los padres y los niños son niños.
Cuando los niños se comportan como los padres y los padres se comportan como niños, entonces el amor no fluye como debe.
Los terapeutas familiares llaman a esto parentificación de los niños.
A menudo sucede cuando los padres sufren de enfermedades crónicas o cuando mueren demasiado jóvenes.

A veces, estas órdenes son menos evidentes.
Por ejemplo una persona puede ser olvidada por diversas razones, tales como morir joven.
Esto altera el sistema familiar, que trata de restablecer el orden.

Si por ejemplo un hermano representa un tío que murió cuando todavía era un niño, entonces él tiene dos roles irreconciliables; el papel del tío y el papel del hermano.

Mientras que todos en la familia son inconscientes de esta situacion, causa confusión y dificultades en el sistema familiar.
Esto se llama un entrelazamiento sistémico.

Las familias sólo pueden funcionar armoniosamente cuando cada miembro de la familia tiene un lugar igualmente valorado y se respeta.

Así que cuando un miembro de la familia se olvida o se corta esto generalmente tiene consecuencias negativas para todos los miembros.
Debemos aprender a apreciar, que somos parte de una unidad más grande y cada miembro de la familia se reconoce y se le da un lugar apropiado.

Este esfuerzo puede hacer que las cosas mejoren, la comunicación por ejemplo, con un hermano.
Sin embargo, cuando los enredos sistémicos no son tratados, se siguen poniendo las cosas difíciles.
Así que los problemas de comunicación pueden regresar, o la mejora de la comunicación pueden causar dificultades entre otros miembros de la familia.
Las Constelaciones Familiares nos ofrecen la esperanza de  una solución que beneficie a todos en la familia.

Una constelación permite a los participantes ver las dinámicas subyacentes de los problemas, para empezar a explorarlas de manera creativa.
Las percepciones de las personas cambian.
Desarrollan un nuevo entendimiento del origen de sus problemas, y de lo que va a ayudar a resolverlos.

Formación en Tarot
Informes e inscripciones

[ Pagina Principal ]
[ Página en Facebook ]

Image32797
+595985171813
angelloveron@gmail.com

www.angello.xtgem.com
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Paraguay - 2016

SALAS DE CHAT Y OCIO