pacman, rainbows, and roller s
[ Página Principal ]

Image27555 8
www.angello.xtgem.com
ARCANOS MENORES DEL TAROT
Arcanos menores del Tarot :
Los Ases [ 1 ]

Los ases se refieren a algo que comienza, al principio. Se trata de una carta que anuncia el nacimiento de un proyecto. Sin embargo, también puede anunciar un sentimiento de soledad e indicar aislamiento. Representa al Creador, al principio no manifestado del que deriva cualquier evento. Es la energía primaria, el “soplo” divino. Es activo, dinámico y marca el preludio de algo que Dios contiene en sí: la Creación. En cuanto número, los ases representan la unidad, considerada como un punto de partida que contiene y resume el significado de nueve números consecutivos. Todos los ases buscan y aportan la realización y el cumplimiento.

As de Espadas

El consultante cuenta con los elementos necesarios para lograr su objetivo, la persuasión, la capacidad de disuadir, como por ejemplo, podrá imponerse y tener éxito en un proceso legal. Indica la fuerza, la precisión y la potencia necesaria para superar cualquier asunto. Anuncia una actitud inteligente pero sin concesiones. Con el as de Espadas, el consultante está en condiciones de ganar y que su energía es potente. Pero hay que tener cuidado de no construir sistemas o acciones intelectuales demasiado inmóviles y estáticos.En su aspecto positivo incita a iniciar un nuevo proyecto. Anuncia nuevas ideas e inspiración. Predice mensajes, comunicaciones y documentos oficiales. La inteligencia se muestra en la capacidad de separar lo esencial de lo accesorio y la posibilidad de elegir lo más conveniente. Se está en condiciones de restaurar el orden donde hay desorden. En su aspecto negativo indica tensión, estrés, la inactividad y malentendidos. Previene retrasos que dificultan el progreso de los proyectos, o peor, anuncia proyectos irrealizables.

As de Bastos

Anuncia el comienzo de algo, una oportunidad para aprovechar. Una oferta de trabajo o un trabajo interesante está llegando. Si en los planes está iniciar un negocio es el momento de invertir. Indica, en el plano concreto, el cumplimiento y el éxito en el trabajo, gracias a los esfuerzos propios. Posibilidades que se abren a otros horizontes y aotras actividades. Los estudios, la literatura, la invención y la creatividad son particularmente favorecidos. El as de bastos es también un signo de una apertura notable y repentina a otros planos de conciencia, una especie de revelación espiritual. Aspecto Positivo: Es oportuno iniciar un nuevo proyecto. Las ideas y la inspiración son buenas. Se pueden recibir buenas noticias. Aspecto negativo: el fracaso de una tentativa. El estancamiento. Bloqueos y los retardos. Malas noticias.

As de Copas

Éxito en el amor o la irrupción de una nueva relación. El consultante tiene un aura que podrá utilizar en su entorno y su magnetismo le ofrecerá múltiples oportunidades para conseguir lo que quiere. Predice alegría, felicidad, encuentros regocijantes y relaciones sentimentales que pueden durar. También puede significar el amor en las formas más altas, el encuentro del hombre con lo divino, lo espiritual, la gracia, la hospitalidad, la capacidad de respuesta, y en un plano más práctico, suele ser la señal de una vocación  humanitaria o religiosa. En su aspecto positivo, anuncia la paz, la alegría y la felicidad sentimental. Apunta al hogar, la familia y la intimidad consultor. En su aspecto negativo anuncia insatisfacción, alteración y deterioro en el nivel emocional. Malestares imprevistos en el hogar.

As de Oros:

Esta carta indica éxito financiero, entrada importante de dinero mediante una transacción o una ganancia gracias a un beneficio bancario o bursátil. Marca el triunfo de quien a superado obstáculos de toda clase. Si está bien ubicada en la tirada, esta carta tiene una excelente influencia general, porque anuncia el éxito y la realización material y espiritual. En su aspecto positivo incita a iniciar un nuevo proyecto. Hay ideas nuevas y una buena inspiración. Además de buenas noticias, puede indicar renovación, crecimiento, buenas oportunidades y ganancias materiales. Indica que los proyectos llegan a término y que son coronados por el éxito. En su aspecto negativo, indica el fracaso de un proyecto, o una amenaza inminente. Tiempos duros del lado financiero y material. Esperanzas falsas y desilusión.

Arcanos menores del Tarot : los Dos

Los Dos encierran la idea de relación entre los individuos. Pueden ser sentimientos apasionados como el amor o la amistad, pero este sentimiento también puede transformarse en una relación violenta compuesta de odio y resentimiento. En principio esta carta simboliza la dualidad. Con una perspectiva cabalista, recordemos que la primera palabra del Antiguo Testamento es Bereshit que comienza con Beit, la segunda letra del alfabeto hebreo. Dado que el número 1, Alef - la primera letra- representa el principio no manifestado, el mundo solo puede existir y tomar forma con el número 2. Se debe salir de la unidad para crear un movimiento dual que origina lo Otro. La ambivalencia que se forma en asociación o en conflicto es la esencia de la dualidad. Esta es la idea encerrada en los Dos de las cartas: representan una asociación en la complementación o una rivalidad en la oposición. Con los Dos es muy importante observar si se presentan en aspecto positivo o negativo.

Dos de Espadas

Es posible que uno se esté enfrentando con un duro rival o con alguien malintencionado que debe ser tratado con cautela. Un conflicto resultante de una competencia o de una rivalidad puede perturbar una relación. El equilibrio es difícil de mantener, las tensiones pueden agravarse y habrá dificultad para expresarlas. El necesario buscar un acuerdo, tratar de negociar, delo contrario los proyectos pueden fracasar o directamente fracasa. Anuncia una situación que requiere ser cauteloso, tanto en las actitudes como en las palabras.
Aspecto positivo: Anuncia una tregua temporal o una pausa propicia para resolver los conflictos. Problemas y situaciones peligrosas que deben ser resueltos con urgencia.
Negativo: Manipulaciones, mentiras y engaños. Hay contradicciones, enfrentamientos, o estratagemas que deben resolverse. Problemas a enfrentar.

Dos de Bastos

Posible dualidad en el campo profesional de desacuerdo durante una discusión sobre un proyecto. Dificultad en la toma de una decisión o simplemente de deben enfrentar dos posibilidades sobre las que habrá que tomar una decisión y elegir. Encuentro de dos personalidades de carácter opuesto que pueden chocar violentamente. En general esta carta es un anuncio de confrontación a la que se teme y en la cual se puede perder el control de la situación.
Aspecto positivo: La planificación meticulosa y el trabajo en equipo pueden llevar al éxito. Es necesario buscar el equilibrio y la armonía en la acción.
Negativo: Rivalidades y confrontaciones estériles. Se encuentra una fuerte oposición en la cual se puede perder mucho tiempo y energía.

Dos de Copas

Se enfrenta una situación embarazosa donde la comunicación será difícil. Hay interferencias en las relaciones sentimentales. En la pareja o en las relaciones sentimentales será difícil hacerse entender en términos de amistad o cariño. Se corre el riesgo de encerrarse en una relación absorbente en la que se puede perder la libertad personal. Demasiadas concesiones pueden hacer perder el equilibrio y la armonía entre dos personas. El amor fusional e inmaduro a menudo es sinónimo de sufrimiento y decepción.
Aspecto positivo: la consolidación o el comienzo de una relación. Unión, reuniones, reconciliaciones. Nuevo encuentro.
Aspecto Negativo: Desequilibrio, dilema emocional. Ruptura de una relación, separación. Relación no saludable o de corto plazo.

Dos de Oros:

Asociación beneficiosa posible en el trabajo o en los negocios. Mejora de la situación gracias a la ayuda de alguien que ocupa un puesto importante o que tiene una influencia decisiva. Sin embargo, esta carta advierte sobre la falta de fiabilidad de una persona o de un grupo con el cual se está negociando. Una posible entrada de dinero que será postergada u obstruida. Un contrato que no será cumplido o una deuda que no será pagada. Hay que tener precaución en las transacciones, y sobre todo, cuidado con las deudas o los compromisos que no podrán ser cumplidos. Evitar toda negligencia en los negocios y contratos. Hay que leer con atención todo lo que se firme.
Aspecto positivo: Buena oportunidad, pero hay que tener cuidado. Dudas, debilidad y falta de equilibrio, preocupaciones.
Aspecto negativo: La pérdida de control en los negocios, inseguridad material, problemas de dinero. Cuidado con los fraude o posibles robos.


Arcanos menores del Tarot : los Tres

Los Tres son cartas que señalan el impulso que da al consultante su fuerza interior y que se manifiesta en un deseo de avanzar y de mirar hacia adelante. Sólo cuenta el futuro! Los tres son cartas positivas, con el solo bemol del tres de Espadas que, mal situado en el conjunto de cartas de la tirada, puede tener connotaciones negativas. El número 3 y la figura geométrica del triángulo indican la superación de la dualidad por la armonía de los opuestos que se realiza como una tercera posición. Psicológicamente, es lo que hemos sido capaces de crear en nosotros a partir de la contraposición de los opuestos. Los Tres significan la actividad creativa representada en la noción de unidad y armonía. El triángulo, que es representado a veces conteniendo el tetragrama hebreo, o con el ojo divino que todo lo ve, es a la vez un símbolo de la trinidad y de la unidad. El ternario indica tanto la triple manifestación como la unidad indivisible del Ser. La multiplicidad externa revela la unidad interna. Manifiesta a la vez la relativa permanencia del Ser en la movilidad y su perfecta autonomía en la dependencia de sus componentes.

Tres de Espadas

Carta de contrariedad que anuncia malas noticias. Posibles diferencias y disputas con el ser amado o la decepción en una relación afectiva o de amistad. Quizás sería mejor pasar desapercibido o hacerse olvidar por un tiempo. Este es el único tres que no puede ir más allá de la dualidad y por lo tanto anuncia una tendencia a la rivalidad o conflicto. Opresiones, esperas inquietantes, obstáculos. Se quiere crear y producir, pero la oposición es tenaz y la realización de los proyectos es lenta en llegar. Tristeza, malentendidos, dificultades y alejamientos.
En posición derecha es una prevención contra la traición, el engaño, el abandono, el rechazo, los pensamientos oscuros. Indica la posible ruptura de una relación. En posición invertida indica que los problemas están fuera de control y que traen desorden en todos los planos de la vida. Confusión, caos y contratiempos

Tres de Bastos

Los trámites son favorecidos, ha llegado el momento de iniciar los proyectos que se habían planeado. Pueden seguirse las ideas y los consejos de terceras personas porque van en el buen sentido. Carta excelente para todas formas de creatividad. Impulso favorable para avanzar con todos los planes y trabajos que estaban retardados. Es necesario seguir las buenas intuiciones y los presentimientos; la imaginación, los sueños y el mundo interior también forman parte de la vida, y esta carta aconseja seguirlos.
En buena posición indica proyectos innovadores, impulso creativo, apoyo, colaboración y buena asociación. El aspecto negativo indica la falta de perspectivas, la terquedad, la pérdida de oportunidades, la traición.

Tres de Copas

Indica una situación en la que prevalecen el buen ánimo y la tranquilidad de espíritu. Coincidencias y buen entendimiento en la pareja y en la amistad. Periodo favorable para todo lo que se relacione con el bienestar interior. Protección muy beneficiosa y de gran alcance que fortalece los impulsos de creación y de procreación! Período de reposo saluable después de las preocupaciones y de las dudas. Predice alegrías de todo tipo en la amistad, la familia, en la pareja y con los niños. La buena energía que anuncia esta carta es comparable, en cierta medida, con el Arcano Mayor 17, la Estrella.
En aspecto positivo indica resultados favorables, amistades, alegrías, celebraciones. Fin de preocupaciones. En aspecto negativo puede anunciar malestar interior, depresión, abusos, agotamiento y pérdida. Predice dolores y tristezas.

Tres de Oros:

Esta carta anuncia una mejora de la situación financiera y de la vida material. Predice un aumento en las entradas de dinero. En el dominio profesional, augura todo lo que sea un aumento en la producción de las actividades creativas. Acrecimiento de la energía invertida en el trabajo, resultados positivos y perspectivas promisorias. Ganancias de dinero, promociones en el trabajo, mejoras en el nivel mental y afectivo.
En aspecto positivo anuncia la realización de proyectos y promoción en el trabajo. Los ingresos más altos. En aspecto negativo puede anuncia una falta de profesionalismo y de perseverancia que podría hacer fracasar el proyecto.


Arcanos menores del Tarot : los Cuatro

Los Cuatros son cartas que indican el establecimiento de un equilibrio que pone bases solidas en el presente para los proyectos futuros, que pueden comenzar con los mejores auspicios. El número 4 remite al simbolismo de la tierra y de la materia: los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro etapas de la vida (infancia, adolescencia, madurez y vejez), las cuatro estaciones, las cuatro fases de la luna. En aritmética el 4 es el cuadrado de 2, y su sumatoria (la adición de los números hasta cuatro) es la tetraktys de Pitágoras (1 + 2 + 3 + 4 = 10), indicando el comienzo de la manifestación. El 4 es el número de la realidad, de la Tierra en tanto que creación entera y manifestada. El 4 no simboliza la facilidad sino más el trabajo, el esfuerzo, la estructura y la organización.

Cuatro de Espadas

Indica una cierta incapacidad general o un periodo desfavorable en diferentes áreas para el consultante. Hay que cuidarse del entorno y mantenerse alerta. Esta carta puede representar una situación en la que hay oposiciones o también una persona rígida y dogmática cuya influencia es muy difícil de superar. Se debería tomar una medida estratégica: no agotar las energías prosiguiendo con ese proyecto y quitar el juego! Es el momento de pensar en silencio sobre su futuro, un período de análisis y de reflexión.
Aspecto Positivo: Después del esfuerzo consentido se impone un descanso recuperador.
Aspecto Negativo: Exceso de esfuerzo, obligación de detenerse. La soledad y contrariedad.


Cuatro de Bastos

En el área profesional se pueden imponer los proyectos y las ideas puesto que hay un reconocimiento del justo valor que tienen. Se tienen todas las ventajas necesarias para hacer frente a las dificultades, el futuro se presenta bajo un nuevo aspecto. Se van a superar todas las dificultades en todas las áreas. Poderosa protección en el trabajo, hay que aprovechar este momento para crear otras estructuras y pensar en otros proyectos.
Aspecto positivo: es el tiempo de cosechar los frutos de lo que se ha sembrado. La prosperidad, vitalidad, optimismo.
Aspecto negativo: Preocupaciones y bloqueos. Ciertos reveses retardan la solución de los problemas.


Cuatro de Copas

Hay que prestar atención al estado de salud, sobre todo a nivel psicológico. El cuatro de copas es una carta que señala dificultades donde las contingencias azarosas y los imprevistos amenazan complicar la vida. Sin embargo, hay posibilidades de resolver los problemas si se intentan soluciones fuera de lo común y así superar la situación difícil a la que se hace frente. Sobre una cuestión sentimental, esta carta no es un buen presagio, por lo general indica una historia sin futuro. Pasiones efímeras y las experiencias dolorosas que dejan heridas en el alma y rencores en el corazón.
Periodo sentimental que denota cansancio y descontento, que pueden todavía agravarse con preocupaciones, reproches incluso depresión. Una connotación negativa puede todavía agregar una cierta complacencia en la insatisfacción o un rechazo con intención de escapar a las consecuencias.

Cuatro de Oros:

La vida financiera renace y nuevamente se pueden hacer planes. En el campo profesional, se cuenta con los conocimientos necesarios para evolucionar. Este arcano anuncia cambios positivos, especialmente en el plano material. La inteligencia, la prudencia y la razón permiten llegar a un acuerdo y avanzar. Resolución de conflictos, excepto en el plano sentimental y afectivo donde los malentendidos y las disputas parecen no tener fin. Hay que tener sabiduría de tomar a los demás tal como son y no tratar de cambiarlos a cualquier precio!
Aspecto positivo: seguridad financiera y una tendencia al confort y al lujo. El dinero está en el centro de su vida.
Aspecto negativo: la obsesión por el dinero: o no se tiene o se tiene demasiado y se tiende a acumularlo sin hacerlo circular. Puede denotar avaricia y codicia.


Arcanos menores del Tarot : los Cinco

Los Cinco anuncian una revolución en el dominio donde las cosas son más positivas. El número 5 está formado por la suma del primer número impar (3) y el primer número par (2), símbolo de la unión del principio divino y el principio productivo de la Materia. El 5 se encuentra en el centro de los primeros nueve números y, para los pitagóricos, es un número nupcial, el número de matrimonio cósmico del lo divino con el hombre y el número del centro, del equilibrio y de la armonía. Es el hombre inscripto en estrella de cinco puntas, el pentagrama, la estrella resplandeciente, que también representa a los cinco sentidos y las cinco formas de la materia de la materia que ellos captan. En China, el carácter wu (5) primitivo es la cruz de los cuatro elementos, además del centro. Cinco es el número de la existencia material y objetiva... Siendo un número impar, el número 5 no expresa un estado sino un acto. Simboliza la criatura y la individualidad. En los arcanos menores, el 5 indica una energía difícil de canalizar, que tiene cambios rápidos, siguiendo la ley de la evolución.

Cinco de Espadas

Hay que ser prudente y no arriesgarse a malentendidos y agresiones de puedan provenir de personas del entorno próximo. Hay peligro de de rumores malsanos y de envidias. El consultante debe permanecer alerta. El desequilibrio es total y la lucha lleva conduce solo a un callejón sin salida, ya que es difícil ordenar las ideas y los sentimientos. No hay que obstinarse sino más bien darle tiempo al tiempo y mantener la mente en reposo!
Según la posición de esta carta en la tirada, ella anuncia la adversidad. La derrota puede arruinar el trabajo hecho y anular el esfuerzo. El resultado desemboca en un callejón sin salida, donde hay tristeza y hostilidad. Puede anunciar batallas verbales e intelectuales tratando de restablecer la verdad, pero si hay obstinación ellas pueden conducir a resentimientos y pérdidas.

Cinco de Bastos

Esta carta indica que se debe seguir adelante a pesar de las dificultades. Se sigue el buen camino y después de esfuerzos sostenidos se podrá alcanzar la meta propuesta, y habrá una recompensa con su justo valor. Hay obstáculos a superar antes de alcanzar los beneficios financieros esperados. Las energías están bien canalizadas, pero hay ciertas oposiciones psicológicas que deben ser vencidas. Finalmente se obtendrá una victoria sobre sus propias debilidades. La búsqueda interior que conducirá posteriormente a éxitos más concretos y a ciertas victorias de índole material.
Según la posición puede indicar que el entorno juega contra lo planeado, que hay bloqueos y obstrucciones. Indica frustraciones, luchas y obstáculos diversos. En el plano afectivo indica un litigio, disputas, conflictos y luchas. En general indica una situación degradada en la que se han generado fuertes tensiones.

Cinco de Copas

La vida afectiva corre riesgos de encontrar problemas. Posibilidad de separación en consecuencia de un malentendido o también puede ser una escena de celos que causar una ruptura. Esta carta anuncia sentimientos y pensamientos perturbados. Uno imagina lo peor, se equivoca de amigos o de enemigos,  toma las cosas mal o de manera incorrecta. Hay pasiones negativas y violentas, se hace difícil avanzar. Hay que encontrar el equilibrio lo más rápido posible. 
Según la posición de la carta puede anunciar la traición o el incumplimiento de una promesa. Pérdida seguida por una situación dolorosa. Desesperación. Cuando la carta está invertida, significa lo contrario, que las nubes se disipan y que vuelve a salir el sol! Anuncia el fin de las dificultades en el plan afectivo.

Cinco de Oros:

Habrá posibles dificultades en la vida financiera, gestión inadecuada, gastos excesivos. Si esta carta se conjuga con un arcano mayor, será éste que completará su significación. De lo contrario, se anuncian desórdenes y confusiones de orden personal. Pero también estas alteraciones pueden manifestarse en la vida terrestre; esta carta puede anunciar catástrofes naturales, tormentas eléctricas, erupciones volcánicas, huracanes, terremotos, inundaciones… También puede significar huelgas y malestar social. En todo caso, debe preverse un periodo de inestabilidad. 
La carta al derecho significa reveses financieros, a menudo causados por falta y errores propios. Pérdida de ventajas, infidelidad. Pero si la carta aparece invertida es considerada como un buen signo: la crisis está pasando, comienza un nuevo ciclo. Reconstrucción y restauración.


Arcanos menores del Tarot : los Seis

Los seis anuncian los cambios que ciertos obstáculos imponen a un recorrido. Esfuerzo, coraje y pasión Para serán necesarios para salir adelante y superarlos.
En numerología, el 6 corresponde al primer número impar, 3, multiplicado por 2, el primer número par. Indica una situación que está siempre en un equilibrio precario y difícil de mantener frente a las decisiones y elecciones que se deben hacer constantemente. Este número está simbolizado por dos triángulos entrelazados: uno apuntando hacia arriba, que representa lo espiritual, el segundo hacia abajo, representando lo material. En la simbología, la estrella de seis puntas, llamada el Sello de Salomón, simboliza la ley divina. Los alquimistas han hecho de ella uno de sus emblemas. El número 6 indica que la búsqueda de la armonía, el equilibrio, la estética y la belleza. Concierne especialmente al nivel emocional y sentimental. Puede anunciar la posibilidad de algún viaje.

Seis de Espadas

Se atraviesa un periodo incierto en el que se encuentran barreras de todo tipo. Hay que mantenerse alerta y vigilante de todo lo que pasa alrededor. Nada debe hacerse con precipitación y nada debe comenzar algo sin sopesar los pros y los contras. Es conveniente pedir consejos a una persona advertida en caso de litigios. La situación podrá mejorarse pero solamente con el propio esfuerzo, la comprensión y de la tolerancia. Esta carta es concierne particularmente a todos aquellos que estén interesados ​​en el progreso de la humanidad o que trabajan en el sector público. En cuestiones de salud, el sentido de la carta puede anunciar la evolución de alguna enfermedad.
Si la carta está bien orientada, indica que la felicidad está a nuestro alcance si se lucha para conseguirla. Si la carta aparece invertida anuncia conflictos no resueltos, tristezas y pérdidas. La situación se estanca, hay agotamiento, cansancio o aburrimiento. Las dificultades están ahí por un buen tiempo todavía.

Seis de Bastos

El consultante está frente a una elección difícil e ineludible que tendrá consecuencias importantes, especialmente si la cuestión es de orden laboral. En general, esta carta es un indicio de vacilación y de dudas. Puede indicar una victoria sobre sus propias debilidades, una lucha entre lo que uno es y sus propias tendencias. Anuncia la fuerza interior y la confianza que se acrecientan. Hay dificultades para decidirse en un momento que la decisión se hace imprescindible.
Si la carta sale al derecho, anuncia un reencuentro con el equilibrio y la una buena canalización de las energías. Indica significa que hay concesiones y reconocimiento por una tarea cumplida. Marca un avance en los proyectos. En el caso contrario, se anuncian dificultades y pérdidas, a menudo causadas por un tercero. Retardo en el cumplimiento de una promesa o en el pago de una deuda.

Seis de Copas

En la vida afectiva anuncia que el amor es el mensajero de armonía tanto para el consultante como para su entorno. El seis de copas incita a escuchar y a responder con comprensión y afecto a las interrogaciones del nuestros prójimos.  Anuncia el crecimiento y la elevación espiritual. Pero también advierte sobre la nostalgia y melancolía. La evocación y los recuerdos que pueden afectar sobremanera al presente e interferir en las relaciones y en la toma de decisiones. Reunión de la familia. 
En su aspecto positivo, esta carta anuncia un retorno de la armonía y la disipación de problemas. En aspecto negativo anuncia que la vida amorosa pasa por un momento difícil y que si el consultante esta desprevenido, corre el riesgo de sufrir las consecuencias. Anuncia incomprensión y desacuerdo. Incluso un puede señalar alejamiento de la persona amada. La indecisión en el amor puede traer riesgos de ruptura.

Seis de Oros:

Anuncia equilibrio y armonía en el seno de un grupo o de una empresa. Comprensión y aprobación de la parte de asociados, colegas o colaboradores. En el plano afectivo indica que el amor debe vivirse como una participación de afecto y ternura. En el plano financiero indica que se debe prestar atención a las finanzas y no especular azarosamente. Deben evitarse las inversiones riesgosas, es mejor esperar días mejores.
Si la carta sale al derecho predice una apertura hacia los otros, un impulso de generosidad concerniente a bienes materiales y recursos. Por el contrario, si ella sale invertida, anuncia riesgos de pérdidas financieras, participación forzada de bienes materiales, de activos financieros o de recursos.


Arcanos menores del Tarot : los Siete

El siete representan el resultado esperado, los éxitos, las victorias, el fruto de los esfuerzos al fin recompensados. El número 7 es el número que domina y perfecciona una situación. La terminación de un ciclo y su renovación. Según la tradición judeo-cristiana, Dios creo el mundo en seis días y descansó en el séptimo, que es un día sagrado. El sábado (Sabbat) no es algo exterior a la creación, sino que es el día de su finalización, de tarea cumplida, de perfección. Siete corresponde a los siete días de la semana, a los siete planetas astrológicos, a los siete grados de la sabiduría, a las siete cabezas del nadja de Angkor, etc. También aparece en muchas tradiciones: las siete Hespérides, las siete puertas de Tebas, las siete cuerdas de la lira, los siete emblemas de Buda. Siete es la suma del número 3 (el cielo) y el número 4 (la tierra), su valor secreto es de 28 (1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 = 28), lo que nos lleva de nuevo a la unidad (28 = 2 + 8 = 10 = 1). En ese sentido, este número indica una disminución, una pausa, un reposo. Es una toma de conciencia indicando que nada puede hacerse en soledad. Es un número excelente para los estudios, escritos, los viajes, tanto interiores que exteriores. Es el número de la creación y de la invención.

Siete de Espadas

Si se está en una situación conflictiva o si se presenta un diferendo con alguien, se tienen las armas para ganar. Esta es la carta de la victoria. El consultante tiene los argumentos persuasivos que pueden imponerse sin dificultad. Pero también significa que uno no puede contar que consigo mismo para resolver los problemas u obtener la mejoría de una situación. Nadie está realmente dispuesto a ayudar. Y eso es probablemente un problema que viene de una dificultad a exponer claramente lo que se desea. Hay que aprender a organizarse y defender los proyectos e ideas. También hay esperanzas de formalizar alguna situación afectiva, a pesar de que haya retraso o espera. 
Si la carta sale al derecho, se puede esperar una confrontación o un cierto antagonismo de opiniones. Hay que prevenir obstáculos y eventualmente alguna ruptura. Si la carta aparece invertida, hay que prevenirse contra las manipulaciones, el pesimismo, la envidia y tal vez la venganza. Hay riesgos de traiciones, de fraudes, malversaciones e incluso de robos.

Siete de Bastos

Hay muchas posibilidades de éxito para llevar a cabo lo que se emprende. La ideas son innovadoras y los proyectos bien elaborados. El éxito y la victoria están al fin del camino. Es un periodo beneficioso profesionalmente. Esta carta representa el coraje y la tenacidad, anuncia acciones inteligentes e iniciativas felices. Se pueden esperar logros materiales, suerte en los juegos de azar y éxito profesional. Sin embargo, hay que prepararse para defender sus propias opiniones y exponer correctamente los proyectos, eso será de gran importancia en el futuro.
Si la carta está al derecho, anuncia evaluaciones, ensayos, informes, conferencias o charlas. Para un estudiante, eso significa un examen o un concurso. Si la carta está invertida, se deberá hacer frente a la inercia inducida por el miedo al riesgo y al fracaso. Se deberá luchar contra la ansiedad, la indecisión, la duda y la confusión.

Siete de Copas

El consultante vive un momento propicio para emprender una relación o una aventura afectiva, las buenas ondas amorosas están presentes. Se tiene el magnetismo que permite conquistar al ser querido. Esta carta es muy buena para incitar la imaginación y ponerse en acción, puesto que todos los sectores están ligados. La creación está favorecida. La situación es favorable para encontrar la tierna amistad, la complicidad, el amor secreto, pero nada realmente constructivo y serio. Quien tira esta carta con frecuencia debe aprender a dominar sus pulsiones en general y su libido, porque eso muestra una tendencia al exceso y a la búsqueda de satisfacciones artificiales: bebidas, drogas, sexualidad libidinosa. Un viaje podría traer apertura espiritual que desea.
Si la carta sale al derecho anuncia, ensueños, flirts, coqueterías, alegrías del corazón. Deseos afectivos realizados. Si la carta aparece invertida, habrá que precaverse de espejismos, ilusiones, imaginación desenfrenada, alcohol, drogas, libertinaje… Hay una fuerte tendencia a escaparse de la realidad.

Siete de Oros:

El consultante se encuentra en una situación en la que no debe detenerse ni retroceder, sino por el contrario, llevar a cabo sus proyectos. El triunfo y la victoria se perfilan en el horizonte. Hay buenas posibilidades de entradas de dinero, beneficios financieros, aumento de capital y patrimonio. El trabajo duro y perseverante trae éxito atrae el dinero. Por el contrario, esta carta no tiene ninguna influencia en los sentimientos y las relaciones afectivas. Es una carta muy buena para los investigadores e inventores de todo tipo, que verán reconocidas o realizadas sus “intuiciones”. Si la carta sale al derecho anuncia buenos resultados y aflujo de dinero en la caja. Si por el contrario ella sale invertida, los resultados serán modestos a pesar de los esfuerzos. Escasez de dinero e insolvencia financiera. Las ganancias son pequeñas y el trabajo no produce resultados satisfactorios.


Arcanos menores del Tarot : los Ocho

Los Ocho revelan un equilibrio inestable, y una cierta confusión en la mente y en el alma. Se reposa demasiado en los logros alcanzados. Se han perdido de vista las metas reales y se descuidan los objetivos a alcanzar porque se hace una confianza excesiva en sí mismo y en sus posibilidades. El número 8 es el primer número cúbico (2 x 2 x 2 = 8), que es también el número 4 multiplicado por 2: hay demasiada oposición, una dualidad excesiva que no deja avanzar.  El 8 es el número de la justicia, del karma, de las deudas más bien morales que financieras, que hay que pagar en algún momento u otro. Tal como la Justicia del arcano VIII, esta carta señala la necesidad de abrir sus ojos y poner el orden alrededor de sí. En todas las tradiciones, el 8 es el número del equilibrio cósmico. Esto es a menudo el número de rayos de la rueda, desde la rueda céltica del dios Taranis hasta la rueda de la ley de los budistas.  El sendero de la realización es óctuple como así también, 8 es el número de pétalos de la flor de loto. En la India, un gran espacio dedicado al simbolismo está dedicado a la octava. Los brazos de Vishnu son ocho en total, correspondientes a los ocho guardianes del espacio. Los planetas son 8, dispuestos  en torno del Sol. Son ocho las formas de Shiva representadas en el templo de Angkor y también son ocho loslingas en torno del linga central. En la tradición cristiana, el octavo día, el que sigue a los seis días de la Creación y al sábado, es un símbolo de resurrección y transfiguración: anuncia no sólo la resurrección de Cristo, sino también la del Hombre. Notemos además que el signo matemático del infinito es una figura horizontal del ocho.

Ocho de Espadas

Es una carta que anuncia conflictos en un futuro cercano. El consultante tendrá que hacer frente a numerosas dificultades y tendrá que mantenerse alerta si quiere salir vencedor de la prueba. Casi siempre anuncia una mala noticia, una pérdida o una muerte. Previene sobre una amenaza de traición, de críticas o de calumnias. La voluntad no consigue a vencer o a poner bajo control todos los obstáculos del exterior. Hay signos de debilidad y de impotencia. Hay que bajar la cabeza, someterse al destino y esperar días mejores!
Si el ocho sale al derecho, hay una posible liberación, aunque sea gradual, de los problemas que aquejan la situación. Se pueden esperar ayudas para salir adelante. Por el contrario, si la carta está invertida de previene sobre una sensación de encontrarse en un callejón sin salida, atrapado por la circunstancia. Riesgos de desaliento, de críticas y de depresión.

Ocho de Bastos

Se encuentran dificultades en el plano profesional, será difícil alcanzar la meta que se había propuesto. Es necesario revisar y poner en tela de juicio los objetivos. Hay demasiada dispersión, de agitación y de impulsividad en los proyectos y en la vida en general. Las grandes ideas, los descubrimientos pueden surgir en cualquier momento pero también todas las fantasías e ilusiones. Hay que evitar la susceptibilidad. Uno no está atacado y criticado sin cesar. Hay que aprender a moderarse y a reflexionar!
Si la carta está al derecho anuncia comunicaciones, movimientos y viajes. Los trámites siguen su camino sin problemas y hay avance en los proyectos. Si la carta está invertida anuncia dispersión y pérdida de energía, incapacidad de actuar, frenos. Los trámites están atascados y hay pocos resultados en general.

Ocho de Copas

El consultante se encuentra en un punto muerto, la vida emocional no es un reflejo de lo que se esperaba. Sin embargo, en algunos casos será posible encontrar la estabilidad en la formalizando o legalizando la situación. Es posible que se atravieses momentos de dolor y de tristeza en la familia, o un desacuerdo en la pareja. Se hace difícil encontrar la armonía consigo mismo y con los demás, y esa es una carga demasiado pesada para llevar. Se anuncia el alejamiento de alguien que es perjudicial para la vida afectiva y es posible que no vuelva nunca más. Se recomienda un cuidado especial de la salud, hay riesgos de desarrollar alergias o trastornos psicosomáticos.
Cuando sale al derecho esta carta anuncia penas del y contrariedades en los afectos. Desilusión, melancolía, tristeza. Riesgo de ruptura y separación. Cuando sale invertida, anuncia tristeza, abandono, desesperación e indiferencia. No se recogen los frutos de lo que se había sembrado.

Ocho de Oros:

Salvo que esta carta aparezca en una buena combinación con un arcano mayor, el consultante tendrá que enfrentar a personas con las cuales no puede contar, sobre todo en el dominio de los negocios. Nada extraordinario, pero tampoco nada catastrófico. Esta carta indica un periodo sin sorpresas y sin ambiciones. Lo mejor es no hacerse problema y esperar con tranquilidad. Un paréntesis en el cual hay que tener paciencia, los proyectos financieros y las entradas de dinero son retardados.
Cuando esta carta sale al derecho anuncia opiniones, debates, charlas, pero nada concreto. Puede haber buenas ideas que deben tenerse en cuenta para el futuro. Cuando sale invertida anuncia un exceso de trabajo, fatiga, frustración, desilusión y decepciones.


Arcanos menores del Tarot : los Nueve

Los Nueve revelan una idea de novedad, que puede traducirse en encuentros, nacimientos o un cambio importante en la situación en la que aparece. En numerología, el nueve nos envía al significado del noveno arcano mayor del tarot, y al mismo tiempo, a algo que se está gestando, a una reflexión que conduce a un nuevo ciclo. De cualquier manera que se vea la situación revela un renacimiento y una reflexión orientada a sí mismo. La significación esotérica del número nueve es el espíritu divino. Es el símbolo del ideal, del saber, de lo espiritual, del altruismo, de la dedicación, la sensibilidad, la compasión y la generosidad, pero también el símbolo del repliegue, de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y la austeridad. En aritmética, el nueve es el tres que se multiplica por sí mismo. Adicionando los primeros nueve números (1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9), obtenemos 45, cuya reducción teosófica (4 + 5) es 9.

Nueve de Espadas

Cuando sale esta carta en una tirada significa que la situación no tornará favorablemente para el consultante. Se tendrá que hacer frente a numerosas barreras y obstáculos, dificultades de salud y contrariedades para obtener los objetivos que se han propuesto. Ciertos cartomantes opinan que el 9 de espadas es la carta más nefasta entre todos los arcanos menores. Efectivamente, se le otorga tradicionalmente una carga de tristeza y de duelo. Hay amenazas de maldad o de crueldad. Se debe tener paciencia y aprender a protegerse de todos los ataques.
Si esta carta sale al derecho, las influencias negativas son fuertes. Hay un clima de desconfianza, de pena, de desesperanza y de fatalidad. Se anuncian obstáculos y trabas en la cuestión consultada. Hay luchas contra fuerzas negativas y problemas de salud.
Si la carta sale invertida, las influencias negativas se debilitan. Se anuncia un restablecimiento, un retorno a una situación de esperanza, a pesar de los duros momentos que puedan pasarse, puede esperarse una reconstrucción y rehabilitación de la vida.

Nueve de Bastos

Si se está realizando un proyecto importante sería necesario tomar un poco de distancia y reflexionar sobre el método y la manera en la que se está trabajando. Evitar la precipitación y postergar para más tarde todo avance o cambio sustancial. Es una carta que expresa la fuerza y el poder, la energía creadora y el deseo de realización, por eso es necesario un tiempo de reflexión para realizar lo planeado de la manera más conveniente. Los viajes y los contactos, incluso con el extranjero, son favorables. Anuncia un sentido artístico y una imaginación profunda. Pero también es una incitación a la prudencia y una advertencia de no divulgar los proyectos.
Cuando esta carta sale al derecho indica que se está llegando a la meta pero que es necesario perseverar contra viento y marea. Hay riesgos de plagio o robo de ideas, no hay que develar los proyectos.
Cuando el 9 de bastos sale invertido indica obstáculos, retardos, demoras, prórrogas. El reconocimiento tarda en venir. Hay peligro de secretos develados,  robo de ideas o plagios.

Nueve de Copas

Esta carta asegura al consultante una relación amorosa estable o una relación amistosa con una persona fiable. Si se está solo(a) predice una nueva partida en la vida afectiva. También es una carta con un alto valor espiritual, que indica una abertura a otros planos de conciencia, de amor, de belleza, de búsqueda de la perfección y de camino interior. En el plano concreto anuncia un pasaje tranquilo, alegre y feliz de la vida afectiva. Buen ambiente y cordialidad en la familia y en el grupo de amigos próximos.
Si la carta sale al derecho indica que hay anhelos que se realizan, éxito y triunfo.
Si la carta sale invertida anuncia falsedad, presunción y orgullo. Hay riesgos de inestabilidad emocional y de desacuerdos.

Nueve de Oros:

Esta carta anuncia que el dominio financiero está protegido y que hay posibilidades de acrecentar el capital por medio de buenos negocios. Transacciones múltiples, empresa que avanza y proyectos de desarrollo alentadores. Es una excelente carta en el dominio material: anuncia buenos acuerdos, firma de contratos, ganancias estables y operaciones fructuosas. El entorno social es favorable y contribuye a obtener el triunfo. El 9 de oros es una carta que anuncia la popularidad y el reconocimiento social. Cuando esta carta está al derecho es favorable para las sociedades y los acuerdos comerciales. Consolidación financiera, prosperidad, éxito y seguridad material. Si la carta está invertida anuncia acontecimientos imprevistos, engaños, sucesos deshonestos que inducen a la ruptura de una asociación.



Arcanos menores del Tarot : los Diez

Los Diez indican el fin de un proyecto, ver la luz al final del túnel. La reducción teosófica del número 10 es naturalmente el número 1 que conduce a la unidad. Anuncia el inicio de un nuevo ciclo cuyos comienzos a veces no son fáciles. Diez es el número de la Tetraktis pitagórica, la suma de los primeros cuatro números (1 + 2 + 3 + 4). La década era para los pitagóricos el más sagrado de los números y la tetraktis el símbolo de la creación universal, sobre la cual ellos prestaban juramento. Todo derivaba de la tetraktis y todo remontaba a ella, era la imagen de la totalidad en movimiento. Esta idea se repite en el Tarot en el arcano mayor N° 10 “la Rueda de la Fortuna” que representa la actividad cíclica de toda la manifestación.

Diez de Espadas

Esta carta indica que se debe prestar atención porque pueden surgir problemas donde no se los espera. Hay riesgos de encontrar adversarios y se deberá desconfiar de ciertas personas en los negocios. A diferencia del 10 de copas, el 10 de espadas es considerado como un signo de mal agüero. Aunque esta carta indique un nuevo ciclo o una nueva manera de enfrentar la vida, también indica un despojo o un sacrificio en el plano material y financiero. Con el 10 de espadas todo se desarrolla de una manera furtiva y oculta: intrigas, conspiraciones, traiciones, emboscadas…
Cuando el 10 de espadas sale al derecho anuncia cambios difíciles pero que serán por lo mejor. Se hace una limpieza y se produce un reordenamiento.
Si el 10 de espadas sale invertido anuncia amenazas y enemigos peligrosos que rondan. Hay que decidir de arreglar una situación y dar vuelta la página.

Diez de Bastos

En el dominio profesional es el triunfo asegurado. El periodo es favorable para poner en marcha un proyecto y para dedicarse al trabajo puesto que de recolectaran los frutos de los esfuerzos realizados. Presagia la independencia, la audacia, la libertad de espíritu. Anuncia cambios favorables en las actividades profesionales, una excelente evolución en los negocios, satisfacciones financieras y personales.
Cuando el 10 de bastos sale al derecho anuncia el éxito de trámites y responsabilidades bien asumidas. Posibilidad de viajes y de desplazamientos por negocios. 
Si el 10 de bastos sale invertido se enfrentaran problemas a resolver y responsabilidades a asumir. Tramites retardados, viajes postergados, contratos aplazados.

Diez de Copas

Es la carta de la armonía, del acuerdo pertinente, de la felicidad. Un momento propicio para poner en orden todos los proyectos relativos a la familia. Es un signo favorable. Indica el amor participado, la alegría y la armonía en la familia y con los amigos. También puede eventualmente anunciar un nacimiento. Es una carta muy benéfica que aparece con frecuencia después de un periodo difícil y delicado: la calma después de la tempestad.
El 10 de copas al derecho anuncia estabilidad afectiva y familiar. Sinceridad, felicidad, armonía, satisfacción y proyectos comunes de avenir.
Por el contrario, cuando el 10 de copas sale invertido anuncia inestabilidad, disputas, oposiciones y avaricia.

Diez de Oros

El momento es propicio para las especulaciones, los proyectos están bien encaminados, la empresa que se dirige esta en pleno desarrollo o hay un aumento en el volumen de negocios. Posibilidad de una buena transacción (compra o venta), las finanzas están preservadas. En valor absoluto es una carta positiva que anuncia riquezas, opulencia, ganancias excepcionales. Pero también es una advertencia de no dormirse sobre los laureles. El éxito se merece y no es jamás definitivo.
Cuando el 10 de oros sale al derecho anuncia prosperidad y seguridad en el dominio material, financiero y familiar. Dinero, opulencia y abundancia.
Si sale invertido, se anticipan trabas, retardos y problemas financieros. La vida familiar y social se vuelve más coercitiva.

FIGURAS DE LA CORTE
Arcanos menores del Tarot : las Sotas

Las Sotas  o valets) del Tarot están asociadas a lo que comienza, a infancia, la adolescencia y la primera juventud. Ellas constituyen un trabajo interno y una pasividad acentuada representada por su símbolo respectivo: una larga espada, un bastón macizo, una copa alargada y por dos dinares (oros). Ninguna de las otras tres figuras (caballo, reina, rey) tiene marcados los atributos de su palo de una manera tan importante. Las sotas siempre implican una idea de esfuerzo y de trabajo, una larga e incesante tarea a realizar. Están siempre de pie, bien afirmadas en el suelo, salvo la sota de copas que está en movimiento, marchando. La sota representa al escudero que en la edad media estaba al servicio de un caballero antes de recibir él mismo el galardón que lo investirá como caballero. Lasota también es el valet que se ocupa de la intendencia de un castillo, de una mansión, de una casa o de un señor. Si esta carta debe indicar una persona (hombre o mujer), ésta es joven o es alguien que tiene un espíritu jovial.

Sota de Espadas

Esta carta representa una persona en la cual no se debe tener confianza, ni confiarle algo importante y sobre todo, con la que uno no debiera asociarse en ningún asunto que lo comprometa. La prudencia es necesaria que se quieren evitar las peores sorpresas. Como ocurre a menudo con las espadas, nada es fácil. Su acero se mueve amenazante en el aire creando corrientes negativas y contrarias, aportando ondas contrarias y nefastas. Con esta sota de espadas, se presentan rivalidades, conflictos, ingratitud y apremios. Psicológicamente, se trata de elaborar cosas, darles una estructura, analizar para después sintetizar, separar lo útil de lo superfluo, ordenar.
Cuando la sota de espadas sale al derecho representa una persona con ímpetus juveniles. Según la posición de las otras cartas esta sota puede anunciar rumores y calumnias. Difamaciones y secretos mal guardados.
Si esta carta sale invertida, advierte sobre las malas intenciones de una persona próxima, que busca crear problemas y de la que hay que desconfiar. Venganzas y emboscadas.

Sota de Bastos

Con esta carta se anuncia una persona joven o alguien con espíritu juvenil con la cual se podrá contar y tener confianza, sobre todo en el plano profesional. En general indica un hombre joven ambicioso que tiene todas las posibilidades de éxito en la vida. Se trata de una persona leal y valiente que afirma sus ideas y sus convicciones con determinación. En el plano psicológico, a menudo indica que se debe realizar un gran esfuerzo que dará importantes resultados en el futuro. Una carta que también anuncia eventos favorables en los estudios y en las artes. En el plano sutil anuncia un proceso de crecimiento espiritual, la sublimación de deseos sexuales, amor platónico, espiritualización de la materia.
Cuando la sota de bastos sale al derecho anuncia buenas noticias y mensajes alentadores, invitaciones, vida mundana, salidas y viajes diversos.
Si esta carta sale invertida anuncia malas noticias, acontecimientos desagradables, malos consejos, mentiras. En general anuncia inquietudes y preocupaciones sobre todo relativas a personas próximas.

Sota de Copas

Esta carta representa alguien a quien le atraen mucho mas las relaciones múltiples y las aventuras que una relación estable. Puede ser que en una tirada múltiple esta carta represente una época de intensa búsqueda y de disipación afectiva. En general representa una persona joven del sexo opuesto, un amorío o una relación pasional. Esta sota significa una persona o una época de la vida en la cual uno está completamente tornado hacia los goces de la vida afectiva. Representa los ensueños agradables y la ternura a veces un poco confusa. En el plano espiritual significa un aporte de bendición y felicidad.
Cuando la sota de copas sale al derecho representa una persona o una situación que hace posible el nacimiento de nuevos sentimientos, ideas, proyectos o actitudes.
Si la sota de copas sale invertida representa perturbaciones pasajeras, falsas ilusiones y desengaños. Las adulaciones y la seducción son utilizadas para llegar a sus fines y satisfacer deseos personales. Personaje seductor y lleno de encantos pero volátil e inconstante.

Sota de Oros

Esta carta representa una persona que en apariencia da la impresión de alguien serio, inteligente y trabajador pero que no tiene siempre los pies sobre la tierra. Si tiene la intención de triunfar puede hacerlo puesto que tiene una gran capacidad. También puede predecir un movimiento generoso y desinteresado hacia el consultante de alguna persona próxima o de un amigo. Pero en su aspecto negativo esta carta anuncia una tendencia a gastar más de lo que se gana, haciendo gastos inútiles e inconsiderados.
Cuando la sota de oros sale al derecho, anuncia buenas noticias en el plano económico y financiero. Buenos resultados provenientes de los esfuerzos hechos y de un trabajo asiduo.
Si sale invertida, la sota de copas representa una persona o una situación despreocupada en la cual se pierde el tiempo y se derrocha energía y dinero. Es una advertencia para prevenir problemas financieros provenientes de excesivos gastos superficiales.


Arcanos menores del Tarot : las Reinas

Las Reinas de los arcanos menores simbolizan mujeres que buscan y conquistan. En una tirada de cartas, indican en general no solo los sentimientos sino también la idea de posesión y de acumulación. Ellas están en correspondencia simbólica con la Emperatriz de los arcanos mayores, de la misma manera que los reyes lo están con el Emperador. Ellas representan, cada una con su propio estilo, la receptividad psíquica y espiritual, y al mismo tiempo aportan la sabiduría y la ponderación. Es un principio receptivo y creador, que recibe e ilumina los aportes del caballero (simbolizado en el Tarot por los caballos). La Reina es la compañera y la esposa del Rey, que representa el principio femenino con relación al principio masculino. Idealmente, ella debería aportar la suavidad, la comprensión, el amor y todo lo que concierne a la afectividad. Su función primordial es la de darle un hijo al Rey, tal como la función del Rey es la de de engendrarlo, para asegurar así la perennidad del trono. Si el Rey gobierna, ordena y organiza el Reino, la Reina se encarga de dar continuidad y fecundidad a la acción del Rey. Ella es el símbolo del esplendor, de la fuerza, de la tradición y de la energía que busca estabilidad. Ella es la base del Reino, de la misma manera que la mujer es la base y el apoyo de toda la familia. En las lecturas de Tarot en general ella indica el personaje y el principio femenino. A menudo representa la consultante en sí misma, pero también puede representar, los sentimientos, la tenacidad,  la palabra, la sabiduría y los consejos. Pero cada una de las cuatro Reinas tiene un marcado carácter individual que es necesario tener en cuenta en toda tirada de Tarot.

Reina de Espadas

Esta carta representa una persona en la cual no se debe confiar ni esperar una amistad sincera. Su inflexibilidad y su carácter férreo pueden desconcertar a sus próximos, será mejor tenerse a cierta distancia si se quieren evitar los conflictos inútiles. Se trata una persona autoritaria, vindicativa que puede volverse malvada si se trata de contrariarla o de hacerle cambiar de idea. Ella cree siempre tener la razón en todo. Esta carta anuncia con frecuencia todo orden de disputas, celos, envidias y relaciones forzadas. Ella también anuncia alguien que tiene un gran brillo profesional, con inteligencia e inventiva pero que carece de todo sentido afectivo. La Reina de espadas, tan hábil en el dominio mental e intelectual, no sabe manejar los sentimientos y las emociones, de las que se desconfía totalmente. La Reina des espadas es una mujer independiente, soltera, viuda o divorciada.
Cuando la Reina de espadas sale al derecho indica una mujer madura, razonadora, que sabe lo quiere y que pone toda su energía para conseguirlo. Relaciones forzadas y opresivas. Oportunismo y arribismo.
Cuando sale invertida, la Reina de espadasmuestra una mujer envidiosa, astuta y con malas intenciones. Pueden esperarse maldades, intrigas y engaños. Previene contra el daño que puede hacer una persona próxima.

Reina de Bastos

Esta carta presenta una persona que puede ser un buena amiga, una madre atenta y acumular poderes con facilidad. Du confianza en ella misma es excesiva, de allí una cierta tendencia al orgullo y a la envidia. A veces puede reunir todos los aspectos de una mujer ideal. Sus cabellos blancos simbolizan la sabiduría y su desarrollo espiritual. Su corona amarilla (de oro?) indica que ella puede situarse más allá del mundo contingente, trascendiendo del mundo material al espiritual. En su aspecto negativo indica una persona de carácter cambiante que puede desconcertar a sus adversarios. Esta persona puede mostrarse hostil y agresiva; habrá que cuidarse de ella. Tal vez se presente como alguien un poco rudo y que detiene el poder rigurosamente. LaReina de bastos representa alguien inteligente, que conduce a su familia y a sus asuntos con excesiva dureza. Es alguien con poco sentido estético y limitada en el dominio artístico, vive concentrada en el mundo concreto y material.
Cuando la Reina de bastos sale al derecho indica una mujer madura, a menudo “diferente” a las otras por su manera de ser, su originalidad y su trabajo. Concreta en sus ideas y sus proyectos. Liderazgo.
Si sale invertida muestra alguien que puede utilizar su poder contra los otros, que puede reaccionar con violencia si se siente traicionada. Psicológicamente simboliza oposición y vehemencia.

Reina de Copas

En general se trata de una persona enamorada, fiel y sincera sobre la cual se puede contar. En un esquema clásico, ella es una mujer que tiene todas las competencias y las cualidades para ocuparse de su hogar, de los niños y de su esposo. Es intuitiva, generosa, que utiliza su tiempo sin contarlo, siempre al servicio de la familia y de los otros. Tiene numerosos amigos sobre los cuales ella puede contar, sus hobbies son principalmente artísticos: escritura, pintura, música. Ante todo es idealista, pero también con una vocación espiritual y con fuertes impulsos místicos. Si no es una mujer casada, ella puede dedicarse a una causa humanitaria o caritativa. Su entrega es a menudo sincera e intensa. Ella espera y pide ser apoyada en sus decisiones, sostenida en sus acciones y comprendida, incluso arriesgando su serenidad, lo que podría ser perjudicial para esta personalidad de una cierta fragilidad nerviosa. La Reina de copasestá en relación con el signo astrológico de Cancer.
Cuando sale al derecho, la Reina de copas es intuitiva e incluso sibilina, ella favorece amores y amistades. Incita a seguir los consejos de la tirada de Tarot en la cual ella aparece. Alrededor de ella hay amor, protección y bienestar.
Cuando sale invertida, representa una mujer caprichosa y rencorosa. Es un índice de sufrimientos afectivos y chantaje emocional.

Reina de Oros:

Esta carta representa una mujer que sabe acumular bienes, acrecentar el patrimonio e invertir su dinero. Su motivo principal es enriquecerse, pero ella también sabe mostrar afección por sus próximos. Es una mujer inteligente que sabe manejar admirablemente su entorno: marido, hijos, familia, amigos, empleados (o empleador). Tiene el corazón en la mano, pero muestra muy poco interés por todos los temas metafísicos o filosóficos. Aunque no tiene un espíritu intelectual, tiene buen gusto y sabe perfectamente arreglar las cosas para que todos se sientan bien. En amores, la razón siempre prevalecerá a los sentimientos. Le gusta el dinero y éste en general nunca le falta. Le gusta todo lo que brilla, la buena mesa y los vinos finos. Le encantan las recepciones y la vida mundana, pero sin vulgaridad. Su aparente frivolidad en una máscara de su corazón de oro. Esta carta anuncia una liberación de toda estrechez financiera y de carencias materiales. Trae soluciones a las preocupaciones de orden afectivo con razonamientos llenos de buen sentido. Si ella aparece en una tirada, ella podrá las cosas en orden si es necesario!
Cuando sale al derecho, la Reina de Orosrepresenta una mujer madura, dotada de un buen sentido práctico, de la gestión y de la organización. Anuncia una fructificación de las inversiones, éxitos materiales y financieros.
Si sale invertida, esta carta representa una mujer rapaz, ávida y ambiciosa, que tiene el deseo y la intensión de poseerlo todo. Anuncia una gran ambición y avaricia.


Arcanos menores del Tarot : los Caballos

Los Caballos son cartas que anuncian un trastorno, una revolución en la vida. Ellos salen de la inmovilidad bajo el efecto del impulso de la evolución. Son dinámicos, ya no van a pie sino a caballo. En efecto, el caballo tiene eso de simbólico: es el “vehículo” que transporta al hombre hacia su destino. Pero el simbolismo del caballo también es ambiguo: tanto penetra en las oscuras profundidades del mundo subterráneo, portador de la vida y de la muerte, ligado estrechamente a la Madre Tierra y a la Luna, tanto brilla con esplendor solar evocando la sublimación y la iluminación. Concretamente, los caballos son siempre portadores de noticias, de viajes, de mensajes, de eventos y de situaciones que marcan un progreso hacia el destino. Si en una tirada de Tarot el caballo simboliza a alguna persona, ésta es una persona adulta joven o alguien con un espíritu firme, dinámico y decidido.

Caballo de Espadas

El caballo de espadas representa una persona dinámica que puede venir en ayuda cuando una situación es difícil, porque posee la facultad y la competencia necesarias para socorrer a otro. Es un hombre listo para el combate que se ha propuesto alcanzar sus fines sin importarle cuanto pueda costarle. De él no debe esperarse ni consideración ni clemencia si uno se interpone en su camino, puesto que tiene una firme convicción de su justo derecho. Este caballo también evoca el espíritu de decisión que se debe tener frente a un acontecimiento imprevisto.
Cuando el caballo de espadas está al derecho, anuncia la llegada de alguien resuelto a defender sus ideas y proyectos. Se previenen trastornos y luchas. 
Si esta invertido, evoca una persona vanidosa e hipócrita, que no titubea en mentir o halagar para conseguir sus fines.

Caballo de Bastos

Esta carta representa una persona valiente y ambiciosa con la cual se puede contar, alguien impulsivo y apasionado. Se prevén desplazamientos o viajes por asuntos de trabajo o de negocios que a priori darán buenos resultados. Psicológicamente simboliza la justicia, la equidad y las grandes ideas generosas. Su aparición aporta soluciones inesperadas, cambios de actitud y viajes imprevistos.
Cuando el caballo de bastos sale al derecho anuncia soluciones inesperadas, nuevas posibilidades y viajes imprevistos.
Si está invertido se refiere a alguien que tiene un discurso astuto, que intenta o que puede embaucar o inducir a alguna acción en su provecho personal. También anuncia lazos que se rompen, partidas y separaciones.

Caballo de Copas

Esta carta anuncia la llegada de alguien que sabe aportar aliento y seguridad afectiva. Una relación amorosa está naciendo que conducirá a una relación estable. Anuncia un encuentro, una relación amorosa que se presenta o una hermosa prueba de amistad. Si se ha atravesado una época difícil en la vida, el caballo de copas despertara nuevas esperanzas y dará pruebas tangibles de una confianza restablecida y de un nuevo impulso para seguir adelante. 
Cuando el caballo de copas aparece derecho anuncia la irrupción de la seducción. Puede tratarse de un nuevo encuentro, un nuevo amor o de una invitación que se debe aceptar.
Si esta carta aparece invertida hay posibilidades de un engaño. A menudo previene contra la adulación y la mentira que se usan para lograr un objetivo.

Caballo de Oros

El consultante tiene las posibilidades de tener éxito en una cuestión de dinero, los negocios se anuncian florecientes y se siente atraído por cuestiones especulativas tanto sea en colocaciones financieras o bien sea simplemente en juegos de azar. Encuentra la excitación del riesgo y de aceptar apuestas. Esta carta puede anunciar el encuentro con una persona prudente e informada que posee una reflexión profunda y competente. Esta carta releva un cierto paralelismo con el signo astrológico de Tauro.
Cuando el caballo de oros sale al derecho, el caballo de oros anuncia el éxito material. Psicológicamente anuncia la llegada de una persona determinada, paciente y tenaz que tiene la habilidad de alcanzar los objetivos que se fije.
Cuando aparece invertida indica pereza, inactividad y una cierta complacencia que pueden acarrear problemas financieros.


Arcanos menores del Tarot : los Reyes

Una buena descripción de los Reyes del Tarot puede hacerse con referencia a la etimología del carácter chino Wang que designa al Rey. Este carácter está compuestode tres trazos horizontales que representan el cielo, la tierra y el hombre, unidos por un trazo vertical. El Rey tiene un rol intermediario y unificador, es el que da el impulso, ordena y abre el acceso a la materialización de la idea creadora. Los Reyes simbolizan la autoridad, el poder, la ley. Es el Hombre que está en la Tierra para representar el Cielo y la justicia divina, como lo indica la etimología del carácter wang. Los Reyes tienen la obligación de reinar y de hacer prosperar el reino en paz, justicia y equidad. En el plano concreto, el Rey representa al padre, al marido al compañero y la autoridad de la que se depende jerárquicamente. Sobre el plano superior, la imagen del Rey concentra los ímpetus de autonomía, de gobierno y de consciencia. Psicológicamente los Reyes simbolizan al Hombre, encarnan el poder, la idea de triunfo, las ganas de vencer y de alcanzar el éxito. Los Reyes en el Tarot están sentados sobre sus respectivos tronos, teniendo en la mano un cetro con los atributos de la familia sobre la cual ellos reinan: Espadas, Bastos, Copas y Oros.

Rey de Espadas

El Rey de espadasrepresenta un hombre riguroso y disciplinado para quien la legislación y el orden son primordiales. Puede tratarse de un hombre de ley, un abogado o un funcionario de la policía. El consultante deberá estar atento y alerta. El Rey de espadas es un hombre inteligente y valiente, a menudo autoritario e incluso algunas veces inflexible. Sabe luchar y no teme a ningún adversario. Su palabra se asemeja al filo de su espada: dura y temible. Sería perjudicial enemistarse con él. En general se mueve en el mundo de los negocios, de la justicia, de la administración o de la medicina. También puede tratarse de un intelectual que domina el mundo de las ideas y del espíritu. En familia, el Rey de espadas es un marido exigente y un padre rígido, que puede hasta transformarse en un tirano.
Cuando el Rey de espadas sale al derecho, el Rey de espadas es un hombre maduro y riguroso. En la vida profesional es alguien de autoridad y de poder en los negocios. 
Si sale invertida, esta carta representa el poder abusivo. Se trata de alguien tiránico que puede abusar de su autoridad para causar daño e imponerse. Puede ser una fuerza o alguien que perjudique al consultante.

Rey de Bastos

Esta carta representa a un hombre de influencia, principalmente en el dominio profesional. Puede ser el ejecutivo de una empresa, un superior jerárquico, alguien que detiene todas las cualidades para triunfar o simplemente alguien una situación favorable al éxito de un proyecto. Esta carta simboliza la autoridad y el poder. Cuando se trata de una persona, es alguien paternalista que analiza, estudia y aconseja los otros. Es una carta que anuncia un periodo de gran actividad, de diversas transacciones, de negocios reñidos que este Rey arreglara con un perfecto dominio. Su motivo esencial es el éxito social, su felicidad es ser reconocido como el mejor de la partida. El Rey de bastos apenas se interesa del lado afectivo o emocional de la vida, al que encuentra demasiado complicado y perturbador para la buena marcha de los negocios. En una tirada de Tarot, el Rey de bastos simboliza a menudo el patrón o el empleador (incluso si éste es una gran sociedad anónima…)
Si el Rey de bastos sale al derecho, en general se refiere a un hombre o de una entidad diferente a las otras por su manera de ser, su origen, sus ideas o sus métodos de trabajo. Liderazgo y concretización de ideas y de proyectos.
Si esta carta sale invertida, representa un hombre egoísta y ambicioso. Con espíritu machiavélico para el cual el fin justifica los medios. Esta listo a derrotar a cualquiera que sea con el objeto de alcanzar su meta. Anuncia dificultades a venir.

Rey de Copas

Cuando esta carta se refiere a una persona, representa a un hombre bueno sobre el que puede contarse sobre todo en el plano afectivo. Estará atento a lo que pase y sabrá reconfortar en los momentos difíciles. Hombre cálido y atento. En cierta manera se lo puede poner en correspondencia con el 5° arcano mayor, el Papa, que le da una buena aproximación simbólica. Bien intencionado y generoso, este Rey infunde confianza y seguridad en sí mismo, comunica esperanzas y buenas ondas. En general es un hombre tornado hacia la espiritualidad y al altruismo. Sus amores son sólidos y sus amistades son sinceras, pero él da mucho más de lo que recibe, carácter que lo hace algunas veces alguien difícil de entender. A menudo el entorno le atribuye un carácter blando e influenciable. Su amabilidad y su gentileza lo hacen aparecer a veces como alguien flojo y perezoso. El Rey de copas aporta suerte, el amor le permite triunfar de pruebas difíciles. Es una carta que comunica ternura, atención, amistad, sinceridad, pero que no es demasiado activa en el plano material.
Cuando el Rey de copas está al derecho en general representa un hombre maduro que domina sus emociones. Es bueno, protector, generoso, pronto a dar apoyo, soluciones y consejos prácticos.
Si sale invertida, trata de alguien (o de alguna entidad) fría e indiferente afectivamente. Se trata de alguien del cual no se debe esperar una ayuda, sino que por el contrario, trata de evitar todo contacto con la realidad.

Rey de Oros

Esta carta representa alguien que reina por su riqueza, sus bienes y la fortuna que posee. La idea representada por esta carta podrá ser de una gran ayuda para el consultante si éste sabe aprovechar su enseñanza en momentos delicados. Es un hombre (o una entidad) que esta al abrigo de todo problema material y financiero. Sabe administrar sus negocios y hacer fructificar su dinero. Si él sale en buena posición en una tirada de Tarot, hay que interpretarlo como un anuncio de buena fortuna. El Rey de Oros está poseído por un gran impulso de atesorar, acumular, hacer planes de ahorro y de inversiones a largo plazo. Tiene horror a la idea de que algo pueda faltarle. Pero no es alguien sentimental, aunque puede ser un excelente padre de familia que ama a su mujer y a sus hijos con seriedad y lealtad. Tambien es refractario a toda idea de viajes y situaciones desconocidas. Lo inesperado le causa inquietud y aprecia sobre todo el confort y el lujo. Sus habitudes de desarrollan bien con una vida apacible y regular. Puede ser un comerciante prospero, un propietario, un burgués, pero es una carta que significa sobre todo que se pueden resolver los problemas financieros.
Cuando el Rey de oros está al derecho representa un alguien (o una situación) prospera y que los ingresos aumentan.
Si aparece invertido, representa la avaricia, la terquedad y la corrupción. Bloqueos en el progreso material y problemas financieros.



[ PAGINA PRINCIPAL ]