[ PAGINA PRINCIPAL ]

Hoy vamos a conocer la leyenda que cuentan los Arcanos Mayores -las cartas de Tarot con significado más amplio- y cuyos detalles más mínimos tienen un sentido oculto.

Esta historia me fue transmitida por el que fuera mi maestro y cuenta lo siguiente: “Vagaba el ser humano por los dominios del Señor ignorante de su origen divino presionado por los distintos elementos que conforman el mundo material (el Loco). Pero, andando por la vida, se encuentra con una persona que le indica su origen divino, trayéndole conocimiento y haciéndole ver sus virtudes externas (elMago). Conciente de este origen y de los poderes concretos que conforman este mundo (el placer, representado por laSacerdotisa, la organización de las formas o de la materia representado por laEmperatriz, el poder por elEmperador y las falsas creencias por el Sumo Sacerdote),  debe tomar –una vez enfrentado y en lucha con estos elementos- una decisión correcta (elEnamorado) para liberar sus energías interiores a fin de obtener el ímpetu y hacer el esfuerzo que le permitirá conseguir el triunfo, los primeros triunfos de su ser interior (el Carro). Este triunfo se reflejará en una serenidad y un equilibrio (laJusticia) y, como consecuencia, podrá buscar las respuestas a los secretos que residen en su alma (elEremita). Recién entonces podrá comenzar a transformar su vida y los ejes que la sustentan (la Ruedade la Fortuna), para lo cual necesitará un exceso de poder interior (la Fuerza). Si lo consigue, podrá cambiar sus valores materiales por espirituales (el Colgado) y así podrá trasmutarse, renacer y enfrentarse al cambio que comienza a ser definitivo (laMuerte). Luego de ese cambio llegará el equilibrio interior o la fuerza que lo nivela (la Templanza). De esta manera, podrá enfrentarse a las grandes tentaciones que residen en su interior (el Diablo) para destruir, entonces, los últimos aspectos impuros y materiales de su interior espiritual (la Torre de la Destrucción). Así tomará contacto con los mundos o planos celestiales simbolizados por la Estrella, la Luna y el Sol. En contacto con estos planos podrá, por pimera vez, afrontar el juicio divino interior y exterior (elJuicio) y se convertirá en Uno con el Universo (el Mundo)”.

Lectura en relación

La historia se va ir modificando en la medida en que vamos profundizando en su motivo arcano. Arcano es una palabra que deriva del latín: arcanum y su significado es: secreto muy reservado o misterio muy difícil de conocer.

Los Arcanos son llaves o claves que nos abrirán las puertas de la percepción. Una carta extraída aisladamente indica una posibilidad, pero no adquiere su significado total sino cuando vibra junto a las otras láminas y está en comunicación con lo que ha sido y con lo que habrá de ser. Así como una tonalidad en la paleta de un pintor no palpitará sino en relación con otros colores,  o una nota musical no alcanza a expresar nada por separado, así cada carta acabará por enmarcarse en una armonía hecha de tonos y ritmos en la “tirada”. Es en base a las escenas representadas por los arcanos, que el tarotista  es capaz de hilar una historia que tiene como protagonista al consultante.

Los arcanos son imágenes que la racionalidad de quien las lee vincula a un significado,


Image27371
El loco
Pluton
Kether uno
Rige los Ases
Rige La Muerte

Es la raíz de todos los Elementos y la carta mas poderosa del mazo. El mazo entero del tarot esta contenido como potencia en esta carta. Por eso interactúa comodamente con todas las cartas planetarias. Se identifica a El Loco con el pensamiento original, o el impulso creativo que puede implicar la urgencia hacia lo nuevo o puede significar algo que esta oculto y que es por sobre todo de orden colectivo. En la interpretación junguiana El Loco nunca es ausencia de mente o tontería como suele ser interpretado en otros sistemas. Mas que nada esta carta nos muestra un grupo de procesos de reproducción y regeneración –algo radicalmente nuevo que afecta mas que al individuo.  Pluton que se relaciona con las masas y los grupos organizados, rige Escorpio, así como El Loco rige La Muerte. Esto tiene que ver con la regeneración y reproducción a gran escala y como Urano y Neptuno su presencia demuestra un inimaginable poder. 

Significados Generales: Las masas, lo colectivo, regeneración, renacimiento, cambio radical, reproducción, derechos administrados para el bien de todos, el bajo mundo, cosas ocultas, especialización, manipulación o tentación del publico, crimen, confinamiento, la muerte, detectives, agencias de espías, foco personal en las masas, psicoanálisis, resurrección, sintéticos, plásticos, escisión atómica, impulsos sexuales, ideas visionarias, ideas que no darán fruto hasta la próxima generación, una urgencia psicológica, una situación en la cual un grupo organizado corta con lo parasitario e incita a reconocer líneas mas altruistas, fundaciones para el avance en el bienestar humano, uniones de intercambio, potencial para la indignación que provoca la defensa de los derechos en nombre de la sociedad – sin venganzas personales – Negatividad: suicidio masivo, suicidio, sida, enfermedades relativas a la radiación.

Qué significa el Arcano Mayor de El Loco? ¿Cuál es su interpretación?

El Loco es la única carta que no tiene número (!). Esto quiere decir que no tiene orden, que no se atiene a ningún orden, por eso se llama El Loco  Representa el aspecto de la vida que no podemos agarrar ni controlar.

En una tirada de Tarot terapéutico, la aparición de El Loco significa que hay algún campo en nuestra vida que requiere de un cambioimprevisible, que no está dentro de la lógica o de lo que esperan los demás. Hay que salir de alguna situación, cambiar de rumbo, recobrar nuestra alegría de vivir, ser libres.

El Loco es el sinsentido que da sentido a la existencia, la reordenación que posibilita el orden. Nadie sabe qué hacemos aquí con certeza, de dónde vengo, adónde voy… La locura de vivir (ver¡Vivir es de locos!) viene reflejada por esta carta, por esta energía, por este arquetipo.

Todos tenemos un Loco dentro de nosotros, el cual nos impulsó a encarnarnos en esta vida sin saber dónde nos metíamos. Es la energía que sólo quiere experimentar, vivir, ser, sin propósitos ni objetivos concretos, por el placer se desarrollar lo que somos.

El Loco es el impulso de libertad, el deseo de aventurarnos, la ingenuidad de hacer cosas sin cautela ni prudencia, el caminar sin rumbo. Su exceso se interpretará como desequilibrio y falta de estabilidad. Es interesante recordar qué sucede cuando El Loco se coloca frente a frente con El Emperador, ver Sanación a través de los arquetipos del Tarot, ejemplo en terapia.

El Loco también contiene la cualidad de reírse de todo lo que pasa en este mundo serio que ha creado nuestra mente. Buen ejemplo es Cómo el loco interior se ríe del ego.

En la carta podemos ver al muchacho caminar, ¿hacia adónde se dirige? Hacia donde le lleva su Alma. Es decir, El Loco es nuestra parte más pura y profunda que nos lleva a vivir las experiencias que necesitamos vivir. Es él quién rige nuestro destino, el cual no podemos controlar tanto en cuanto no somos conscientes.

La energía de El Loco es equivalente a la energía de Urano en Astrología. Permitirnos vivir esta energía es estar abierto a todo tipo de experiencias confiando en que la vida nos trae lo que nuestra psique requiere incorporar e integrar.

¿Qué te hace sentir la imagen de El Loco?

Image27393
EL MAGO – Arcano I –
PALABRAS CLAVE: INICIOS - RECURSOS - CREATIVIDAD - SOLUCIONES - ESPECTACULO - ESTRATEGIA

Es el número uno, simboliza los inicios, la luz, el poder, el cielo, el espíritu y el liderazgo. Es el arquetipo del alquimista, el creador, su aspecto andrógino simboliza que él es quien va a unir los opuestos.



Está en acción como el Loco pero a diferencia de aquel que andaba sin rumbo fijo el Mago tiene un plan, es seguro, conciente de lo que hace y de los recursos con los que cuenta. Su atención se dirige hacia ellos, representados por los objetos (símbolo de los cuatro elementos) que se encuentran en su mesa, la mesa de la realidad, lo cual limitará su accionar dentro de esas fronteras, de tal modo que sus energías no se desperdicien ni se pierdan. Con respecto a los cuatro elementos vale la pena desarrollar el tema un poco más. En realidad cuando hablamos de ellos nos referimos a funciones psíquicas que se encuentran presentes en todos nosotros y que están simbolizados por los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, el aire, el fuego y la tierra. El agua simboliza el mundo de los sentimientos, el aire lo intelectual, el fuego la acción, los ideales, la "chispa" divina y la tierra el mundo material y sensorial. Jung tomó estos conceptos para establecer sus tipos psicológicos, determinando así que el ser humano en general poseía una función más destacada que el resto y estableció también pares de opuestos. Esto es si la persona tiene más desarrollada la función del pensamiento su conexión con el mundo del sentimiento está en detrimento y viceversa, si es activa, entusiasta, idealista su "fuego interno" o función "intuitiva" según Jung estará más desarrollada que su "percepción", esto es su contacto con lo material. Jung distingue entonces dos pares de opuestos: el pensante vs. el sentimental; el intuitivo vs. el perceptivo. Lo ideal es mantener un sano equilibrio entre todas estas fuerzas, aunque lo cierto es que parecería ser que en cada uno de nosotros prevalece una o dos funciones por encima del resto. Esto es en definitiva lo que logra el mago. Si bien es una energía activa, masculina, fecundante, el hecho de que todas sus otras funciones representadas por los elementos estén presentes en la mesa, hace que él tenga sus potencialidades integradas, ninguna fuerza es contraria a la otra, no carece de nada, y todo es tenido en cuenta. Finalmente, nada se pierde y todo puede ser utilizado en su beneficio.

Está a punto de montar un espectáculo. Este hombre es un artista dedicado a su trabajo, un buen profesional. Está en enfocado en el presente.

Si el loco es ese impulso que nos lleva a buscar, el mago es el factor que canaliza esa energía. Su varita mágica lo conecta con Hermes, el dios de la comunicación, el único dios al que se le permitía descender al Hades a su antojo. Como el loco también está emparentado con el arquetipo del tramposo, sin embargo a diferencia del loco que es un bromista y se ríe a nuestras espaldas el mago es un ilusionista, prepara el show para nosotros y lo hace de frente. El loco es un amateur solitario, el mago es un profesional que requiere nuestra colaboración. El Mago está comprometido con el resultado y si falla busca entender porqué. A él le interesa saber cuál es el principio creativo subyacente en medio de la diversidad. Quiere manipular la naturaleza para dominar sus energías, tal como hacían los hombres de otras épocas y aún hoy en día en algunas tribus a través de rituales para atraer a la lluvia, generar abundancia, etc.

El mago puede enredarnos y crear ilusión, haciéndonos dar cuenta que las cosas no son lo que parecen y que todo está en continua transformación. Sin embargo, este poder mal utilizado puede transformar al mago en el charlatán que estafa a los desprevenidos.



La esencia oculta del arte que realiza el mago tiene que ver con la revelación. El tiene el poder de revelar la realidad fundamental que subyace a todo. Por eso el mago se relaciona con la posibilidad de hacer milagros. Cuando estamos conectados con esta energía nada es imposible, nos sentimos capaces de descubrir cosas nuevas, confiamos en nuestra intuición, nos conectamos mejor con nuestras propias potencialidades, vemos las cosas desde otras perspectivas, podemos encontrar una salida creativa a nuestras dificultades.



El en el tarot marsellés sus vestimentas son coloridas como las del loco, representando la unión de los opuestos, el ala de su sombrero sugiere la figura de un ocho tumbado, símbolo del infinito. lo que nos sugiere el cambio, el movimiento continuo de la creación. La vara en su mano izquierda (la que representa el inconciente) concentra y dirige su energía y los elementos en su mesa. La vara es un símbolo de potencia y clarividencia.



En el tarot junguiano vemos al mago de frente, manipulando objetos de alquimia en una mesa con dos velas que además de representar la luz de la conciencia también nos dicen que este trabajo debe hacerse de día y de noche. En la escena el mago manipula el fuego sin quemarse lo que da muestras de su habilidad. El caduceo como simbolizo de la medicina se relaciona con la idea de la curación. En el fondo se encuentran el sol y la luna, los dos opuestos, luz y oscuridad, padre y madre, conciente e inconciente, ambas fuerzas están presentes en el Mago.


El Mago en la interpretación

* La persona está realizada, está satisfecha con lo que hace, hay un esfuerzo por hacer las cosas bien, necesidad de mostrarse, buena conexión con sus propios recursos. Hay creatividad, entusiasmo, originalidad.



* La sombra del mago es el diablo. La persona no acepta los cambios, no se conecta con ella misma, puede ser mentirosa, manipuladora, engañosa, mediocre. No quiere transformarse a ella misma ni a su propia realidad.





Es una carta yang, activa, de concreción. Si bien posee el dominio sobre los cuatro elementos, se corresponde con el elemento aire y fuego.



* Si preguntamos por los tiempos nos habla de situaciones que salen a la luz rápidamente.



* Como consejo el mago nos propone actuar, tomar la iniciativa, aceptar una tarea y dominarla.



Si hablamos de características personales Roberto Torres los describe como: activos, inteligentes, versátiles, magnéticos, creativos, mal aspectados son insensibles, ambiguos, demasiado racionales y tramposos. La sombra del mago es el diablo. Es la persona que no acepta los cambios, no se conecta con ella misma, puede ser mentirosa, manipuladora, engañosa, mediocre, no quiere transformarse a ella misma ni a su entorno.





Luz: creatividad, recursos, conciencia, libertad, profesionalismo, transformación creativa.



Sombra: mentira, engaño, manipulación, negativa a cambiar, falta de confianza en sus recursos y en la vida.





Algunas combinaciones:



Junto a cartas luminosas el mago se potencia, los recursos se pueden explotar al máximo. Con el sol hay mucha creatividad, entusiasmo, sensación de plenitud, confianza, disfrute.





Con la Emperatriz es una muy buena combinación para el arte, ya que ella le aporta al mago la sensibilidad necesaria. Es una dupla muy fértil.



Con cartas sombrías/pasivas como sucedía con el Mago la energía del mago no puede canalizarse bien. Surge su costado sombrío, la charlatanería, la estafa, recordemos que la sombra del mago es el diablo. Se utilizan los recursos y poderes para el propio beneficio.


En esta baraja el Mago está vestido con una túnica blanca  rodeado de flores para demostrar la pureza de sus intenciones.La posición de las manos muestra la capacidad para controlar las fuerzas de la Naturaleza, que a través de la Magia Trascendentalpueden ser recogidas en el cielo y guiadas hacia la tierra. Waite decía que esta carta simboliza la parte divina del hombre, lo que se evidencia en elsímbolo de infinito que se encuentra sobre la cabeza de El Mago.

1. JUGLAR. PRESTIDIGITADOR. Por una extraña paradoja es un histrión, un escamoteador, el creador de un mundo ilusorio por sus gestos y su palabra quien abre el juego de los veintidós arcanos mayores del → Tarot.

Su vestido*****, en que alternan por un igual los colores → rojo y → azul lleva en el talle un cíngulo → amarillo, que constituye la parte intermedia; una media azul cubre la pierna izquierda, cuyo pie está calzado de rojo; la pierna derecha lleva una media roja y el pie va calzado de azul; los pies están dispuestos en escuadra. La mano, que sostiene una varita y sale de la manga azul, está levantada hacia el cielo, lo cual simboliza la evolución necesaria de la materia. La otra mano que sostiene un denario y sale de la manga roja, se dirige en cambio hacia abajo; es el espíritu que penetra en la materia. Todas las apariencias evidencian  la división de un ser, igualmente producido por dos principios opuestos, y el dominio de su dualidad por el equilibrio y la supremacía del espíritu. El sombrero de fondo amarillo y bordes verdes ribeteados de rojo, recuerda la forma del signo algebraico del infinito: <> (RIJT, 212)

El juglar está delante de una mesa de color carne (lo cual indica su carácter humano) de la que sólo vemos tres patas que podrían estar marcadas con los signos del azufre, la sal y el mercurio, puestos éstos son los tres pilares del mundo objetivo>> (WIRT, 117). Sobre esta mesa se ponen diversos objetos que corresponden a los cuatro palos de arcanos menores: dineros, copas, espadas, bastos, y señalan el lazo que une las setenta y ocho láminas del Tarot.

Abridor y animador del juego, el juglar no es por supuesto un mero ilusionista embaucador y fullero, sino que esconde bajo sus cabellos canosos terminados en bucles de oro -como alguien que está fuera del tiempo- la profunda sabiduría del Mago y el conocimiento de los secretos esenciales.

Su lugar en el juego y su simbolismo mismo nos invitan a ir más allá de las apariencias: el número Uno es el de la causa primera y aunque en el plano psicológico o adivinatorio el pretidigitador designa al consultante, en el plano del espíritu <> (RIJT, 29)

Simbolizando a la vez los tres mundos: Dios, por el signo de lo infinito, el hombre y la diversidad del Universo, es en todo el punto de partida con todas las riquezas ambivalentes dadas a la criatura para que alcance su destino. M.C.



SIMBOLOGÍA BÁSICA– Principio creador– Habilidad con la palabra– Autoconsciencia– Voluntad– Movimiento continuo– Dominio de los elementos.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS

Este arcano nos habla de situaciones querequieren decisión y cierta habilidad para ser resueltas. Manifiesta una personalidad fuerte y definida , y representa a alguien dispuesto a enfrentarse a todo, hábil y con facilidad de palabra. Tambiénpuede hacer referencia a todo tipo de iniciativas que traerán éxitos futuros. Sus cualidades son la diplomacia, la agilidad, la espontaneidad y la rapidez.

En posición invertidarepresenta a una persona manipuladora: es el estafador, el charlatán o el mentiroso. También indica un momento de inercia, de pasividad o baja autoestima. Sus defectos son: voluntad débil, autoengaño, timidez y dificultades de expresión o de aprendizaje.

El Mago – Le Bateleur

Primer arcano del Tarot. Símbolo de la actividad originaria y del poder creador existente en el hombre. En la imagen, aparece el Juglar tocado con un sombrero en forma de ocho horizontal (signo del infinito); en una mano sostiene una varita mágica sobre la mesa que tiene enfrente aparecen los otros tres símbolos de la baraja: el oro, la espada y la copa, que, con la varita corresponden a los cuatro elementos (y puntos cardinales). Estos atributos simbolizan el dominio sobre la situación. El traje del Juglar es multicolor, pero domina el rojo como matiz de la actividad. Está relacionado este arcano con Mercurio en cuanto a ulteriores
.

El título se refiere al Hombre como director de la fuerza a través de la cual transforma su conciencia y alcanza el estado conocido por los ocultistas comoIniciación. El número 1, que es simbolizado geométricamente por un punto, significaconcentración, atención, una limitación del campo de actividad. Esto se refiere a la práctica, que esabsolutamenteindispensable para todo aspirante a la Verdad. Hasta que haya aprendido a concentrarse no podrá realizar la Gran Obra. Estudie esta Clave muy cuidadosamente y le ayudará a aprender a concentrarse, porque su simbolismo fue creado con tal fin
Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que “el deseo es la motivación de la evolución“.

La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las fuerzas más sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por sí mismo, sino que simplemente actúa como un canal a través del cual se expresa la FUERZA DE VIDA; Su vara levantada es símbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y también del axioma Hermético: “Lo que está arriba es como lo que está abajo“. El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es también, el signo matemático del infinito. La mano izquierda del Mago señala la tierra en un gesto de concentración.

El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitación de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es acción y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabiduría, está rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atención y es el banco de trabajo del Mago.

Los implementos son: el Bastón, la Copa, la Espada y los Pentáculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; también Voluntad, Imaginación, Acción e incorporación Física.

El jardín es la mente subconsciente que se cultiva
.

El Villano, figura tradicional en los mercados y en las plazas medievales, no representa en realidad al prestidigitador, como tampoco el Loco es el titiritero, sino al joven iniciado en la magia. Empuña con la mano izquierda la vara de mando, que significa el fuego primordial, inicio de cualquier acción, mientras que con la derecha señala: los instrumentos del oficio: el vaso o la copa, símbolo del elemento Agua y de la sabiduría; el cuchillo, es decir, la espada, emblema del Aire y del coraje; y los dados, que recuerdan por su forma cúbica la estabilidad de la Tierra y el poder coercitivo de la voluntad.

Lleva una indumentaria variopinta en la que, no obstante, predomina el rojo, color de la actividad, de la energía y del impulso juvenil, mientras que el curioso sombrero, en forma de ocho invertido, alude al infinito.

Representa, en síntesis, el enfoque cognoscitivo, típicamente occidental, obtenido a través de la progresiva expansión de los propios horizontes, mediante la búsqueda  y la experimentación, dirigidas al exterior de uno mismo.

Cabe destacar el color dorado del suelo, que reproduce el de los cabellos del joven, símbolo de la búsqueda de la perfección.

El mismo significado tienen también las tres patas de la mesa y los tres colores del traje: rojo, verde y amarillo, porque el tres es el número de la perfección, donde cualquier resistencia y cualquier oposición puede ser anulada.

Correspondencia a la sephirot Kether, corona del árbol cabalístico de la vida, y entre las letras del alfabeto hebrero, a la primera de la serie, alef, que parece trazar con el movimiento de los brazos.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

Todo en el primero de los veintidós arcanos mayores, marcado por el elemento Fuego, parece hablar de impulso creativo, de energía inicial, de acción rápida y casi inmediata. En efecto, encarna el ideal renacentista del hombre artífice y dueño de su propio destino, capaz de dominar  la materia gracias al uso inteligente  de la fuerza psíquica. Símbolo de iniciativa, habilidad, coraje, sintetiza en sí todas las prerrogativas de la juventud, que no se detiene a reflexionar sobre las cosas y prefiere medirse activamente con la realidad.

Cuando en el juego aparece derecho, aún mejor si está rodeado de arcanos positivos, anuncia el principio de una nueva actividad o empresa en la que lanzarse de cabeza, una oportunidad que no debe dejarse escapar. O también una novedad, un cambio, un reto o una nueva dirección que tomar, en busca del poder, el éxito y la felicidad.

El consultante, dotado de habilidad, entusiasmo e ímpetu, así como de generosidad  y autoestima , afronta cualquier situación que se le presente con coraje, la espontaneidad y la pasión propios de las personas muy jóvenes. A pesar de ello, puede confiar en la astucia, la diplomacia y la presencia de espíritu, todas ellas virtudes mercurianas, indispensables para manipular los acontecimientos en beneficio propio.

Así pues, el arcano sintetiza el triunfo del libre albedrío y del mérito personal sobre el destino ciego, de la independencia y de la aventura contra los esquemas de la tradición, del impulso del genio contra la reflexión laboriosa  y largamente sufrida.

Optimismo, autonomía, sociabilidad. Aunque imprudentes y apresurados, juicios y acciones resultan siempre vencedores.

Señala todo lo que debe suceder en breve plazo, la fuerza generadora masculina, el impulso de la lucha y la procreación. Cuando el Villano derecho sale el primero en el juego, la protección celeste está asegurada.

.

(♥) PLANO AFECTIVO

Comienzo de una amistad o de una relación sentimental, encuentro importante, flechazo destinado a desembocar en un amor sincero y constructivo.

Magnetismo, poder de atracción hacia el otro sexo, conquistas fáciles y numerosas.

.

(♦) PLANO PROFESIONAL

Inicio de una actividad que ofrecerá al consultante buenas oportunidades de ganancias. Profesiones constructivas y bien organizadas y, por lo general, autónomas, que implican habilidad manual, velocidad y destreza, pero a veces también cierto margen de riesgo. Investigación, estudio, comunicación, transportes. Un contrato que concertar lo antes posible.

.

(♦) PLANO ECONÓMICO

Empresas financieras llevadas a buen fin con rapidez y destreza. Una inversión a la que conviene aventurarse, incluso a costa de requerir una financiación externa.

.

(♦) PLANO FÍSICO

Salud plenamente satisfactoria, forma física espléndida, vitalidad, fuerza biológica, resistencia a la fatiga y a las enfermedades. Virilidad, fertilidad. Mantenerse en forma con la práctica deportiva.

.

(♣) PERSONAS

Un jovencapaz y emprendedor, de edad no superior a los treinta y cinco años, dotado de cierto poder. Un artesano, un cartomántico, un transportista, una persona relacionada con las comunicaciones sociales, un conferenciante, un empresario, un profesional liberal, hábil, inteligente y consolidado. Un iniciado en la magia operativa. Un novio, el marido, el amante.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Confíe en sus capacidades y siga el impulso sin dudar. No derroche inútilmente un tiempo precioso.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

La inversión del arcano puede actuar en dos direcciones, distintas y contrapuestas. En el sentido del exceso se asiste a una exasperación de las cualidades marcianas y mercurianas del joven y emprendedor prestidigitador: la inteligencia se transforma entonces en astucia, el coraje en temeridad, la confianza en sí mismo en fanfarronería, la rapidez en impaciencia y en falta de perseverancia, el justo deseo de alcanzar el éxito en arribismo, la fuerza de carácter en actitudes violentas y dictatoriales. Fraudes, engaños y robos son incontables en la vida de este fascinante pícaro, propenso a las decisiones precipitadas y a los desafíos al destino.

En cambio cuando el símbolismo de la carta trabaja en defecto, ninguna de estas características está presente; al contrario, nos hallamos ante un individuo tímido y pasivo, inseguro, poco voluntarioso y desconfiado: el consultante tiene una pésima imagen de sí mismo, cosa que contribuye a acentuar su frustración y su sensación de inutilidad.

La cuestión parece haber comenzado con mal pie, hacia una meta aventurada o inalcanzable. Los obstáculos y las oposiciones, muy difíciles de superar, exigen una lucha de la que no será fácil salir vencedor.

Vacilación, turbación, desorientación.

.

(♥) PLANO AFECTIVO

Un amor que se apaga por falta de atracción, una relación que se resquebraja irremediablemente. El fuerte carácter de la pareja puede ser causa de continuas tensiones. Un intento de seducción.

.

(♦) PLANO PROFESIONAL

Estancamiento o retroceso de la carrera, pérdida de tiempo y de energías, dificultad de expresión y de aprendizaje, serios obstáculos en la afirmación personal.

.

(♦) PLANO ECONÓMICO

Robo, pérdida, fraude.


(♦) PLANO FÍSICO

Peligros derivados de armas, animales y máquinas. Heridas, fiebres, migrañas, trastornos oculares, ataques, hemorragia. Vigilar el sistema nervioso e inmunitario.

.

(♣) PERSONAS

Un individuo que habla demasiado; un arribista, un intrigante, un tramposo, un joven ambicioso, presuntuoso, invasor, entremetido, capaz de hacer sufrir a la consultante. A veces un débil, un inepto, un hombre que no cree en sí mismo.

.

El CONSEJO DEL ARCANO

Es mejor aplazar una empresa o una decisión hasta un momento más propicio.


TIEMPO

Primavera; mañana, martes, miércoles. Signo zodiacal de Aries.

.

.

LUGARES

Calles, plazas, estadios, campos deportivos, talleres.

.

.

DURACIÓN DE LA PREVISIÓN

Breve plazo, acción muy rápida

.

.

COMBINACIONES

.

– Con la Papisa (II): es necesario concentrarse y esperar.

– Con el Emperador y el Dos de Copas: matrimonio con una persona importante.

– Invertido, con el Enamorado: una ligereza que puede costar cara al matrimonio del consultante.

– Con el Carro: una decisión que tomar sin demora, un viaje importante.

– Invertido, con el Ermitaño, la Muerte o el Diablo: maldición, magia negra.

– Con el Diablo: sadismo, sexualidad desenfrenada, cambios repentinos en los hábitos sexuales.

– Invertido, con la Torre: dificultades insuperables.

– Con el Sol: ocasiones propicias, felicidad, alianzas útiles.

– Invertido, con el Loco: una novedad perturbadora.

– Con cualquier arcano de Copas:renovación de las relaciones, amor a primera vista.

– Con el As de Copas:conocimiento de nuevas personas, inicio de un amor.

– Con la Sota de Copas: nacimiento de un hijo.

– Con cualquier arcano de Bastos:actividad frenética, iniciativas realizadas.

– Con el Dos de Bastos: asociación fructífera.

– Invertido, con el Cinco de Bastos: un regalo de escaso valor.

– Con cualquier arcano de Oros:buena intuición en los negocios, oportunidad provechosa.

– Con el As de Oros:éxito, ganancia, gran suerte.

– Invertido, con el Dos de Oros: error de contratación.

– Con el Siete de Oros: éxito tras una larga gestación.

– Con cualquier carta de Espadas: comienzo difícil, luchas.

– Con el As de Espadas: concepción.

– Con el Dos de Espadas y el As de Copas invertido: un amor loco, no correspondido.

– Invertido, con el Cinco de Espadas:engaño, fraude.

Image29547


Tirada del mago.


Para iniciar un proyecto, necesitamos la energía del Mago, su Voluntad, y reconocer nuestros recursos y habilidades.

Los 4 planos en los cuales se despliega nuestra existencia están sobre la mesa del Mago en alusión a las 4 facultades que Jung desarrolló,(la inteligencia, los sentimientos, la percepción y la intuición) y en correspondencia con los 4 mundos elementales que reflejan las 4 dimensiones de nuestra Vida: Fuego, Aire, Agua y Tierra.


En esta Tirada vamos a poder explorar nuestra disposición energética en torno al proyecto o idea que buscamos desarrollar.


1-  Cómo conecto con lo divino?


2- Cómo/qué me motiva a querer iniciar esta obra?


3- Cómo utilizo mi mente? 


4- Por dónde me llevan mis emociones en este proyecto? 


5- Cómo manejo/administro mis recursos? ¿Qué tengo para llevar a cabo este proyecto? 


6- Lo que canalizo del cielo, la inspiración divina:



7- Lo que plasmo en la tierra, lo que concreto


Ii-la-papesse-1
 La Suma Sacerdotisa, ideas clavesArquetipo: la madre potencial. La diosa. Principio femenino: receptividad, intuición. esperar el mejor momento para actuar. Análisis equilibrado. Profundización. Conocimiento de lo inconsciente. conocimiento intuitivo, comprensión de los sueños y anhelos más profundos. Conexión con la Mente Superior.Disposición psico-emocional:equilibrio. Dejarse guiar, respetar el ritmo natural de las cosas sin intervenir. Inspiración.Principio

La Suma Sacerdotisa es análisis, sabiduría y prudencia. Ella es quien penetra en lo más profundo de la mente y busca en su interior, descubriendo las verdades ocultas. La Sacerdotisa representa el universo interior. En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa. Es la gran conocedora de la mente humana. Secreta, silenciosa e inspirada.

Como situación

Este es un período de reflexión y análisis. No es prudente actuar todavía, sino prepararse, profundizar y procurar entender. Una fuerza interior se activa para captar aquello que es invisible para los ojos. Es favorable todo lo relativo al mundo femenino. El hogar se convierte en un refugio, por lo cual se debe armonizar y procurar para él las más altas vibraciones. El estudio y la comprensión de lo espiritual es una necesidad prioritaria en este momento.

Es positivo el desarrollo mental, intelectual y espiritual sin fanatismo, pero con dedicación. Es un período de incubación de proyectos. No conviene concretar nada, hasta no haber analizado en profundidad, sopesado y proyectado tus ideas. Llegarán las señales necesarias para saber cuándo actuar.

Como persona

Eres alguien reflexivo que miras hacia adentro para comprender tu mundo, personal o familiar. Confías en tu intuición, cada vez más aguda y certera. Tomas distancia, sabes serenar tu mente y decantar tus emociones sin juzgar, sin pronunciarte y, por lo pronto, sin intervenir. Deja la acción para el momento oportuno. Mientras tanto, observa y analiza el natural desarrollo de las cosas y trata de comprender los opuestos en tu entorno y en ti mismo (a) para buscar tu equilibrio. Mira más allá de las apariencias.

Si esta energía está mal canalizada

Las experiencias te han endurecido o amargado. Probablemente no ves lo sombrío en ti mismo (a) sino que lo proyectas en los demás: sólo ves personas amargadas y endurecidas o culpas a los demás, a la vida, a Dios, de tu “desgracia” y tu dolor.

Revisa qué es lo que no estás viendo de tu propia oscuridad. Los miedos, el egocentrismo y la falta de confianza en tus capacidades pueden hacerte sentir una persona inapropiada, desdichada y sola. Busca en esos rasgos difíciles para superarte a ti mismo (a), no quedarte en la descalificación viendo sólo tu “maldad”, “suciedad” o “negatividad”.

El autoconocimiento debe ser aplicado en un sentido constructivo, de lo contrario te destruyes internamente. Tampoco proyectes hacia afuera tu resentimiento, angustia o inconformidad, pues quien dirige su energía mental en contra de otros recibe esta energía de vuelta, tarde o temprano, como un bumerang. Recuerda que recibes exactamente lo que das. Si proyectas armonía, recibes armonía. Si proyectas amargura eso recibirás.

¿Qué hacer?

Necesitas paz para “encontrarte”. Practica la meditación, retírate por unos días (al menos unas horas) y reflexiona sobre eso que te preocupa. Sabes que no puedes decidir nada sin haber reunido suficiente información y estar seguro (a) Pero, sobre todo, es imposible actuar sin haber logrado una profunda calma interior. Con una actitud sabia harás contacto con la Fuente Universal de Luz. Entonces sabrás qué hacer.

Mensaje – consejo

Serena tu mente, deja decantar tus emociones antes de juzgar, antes de decidir y, por sobre todo, antes de actuar. La calma te llena de paz interior y te permite ver las cosas de otra manera. Deja la acción para otro momento. Ahora disfruta de la inmensa confianza que te transmite una nueva comprensión de las situaciones. Siente tu paz.

Afirmación

Contacto mi corazón con sabia humildad y prudencia, pues allí residen las más profundas verdades, las señales más elevadas, que me conducen en el siguiente trecho del camino. Respiro mi paz interior. Ella me concede el privilegio de ver las cosas de otra manera. Ahora disfruto de una nueva y más amplia comprensión de la vida. Dejo hablar a mi corazón ya que él tiene las respuestas. Me abro a la serena luz interior. Con prudente sabiduría dejo que la luz divina me guíe.



Iii-limperatrice
La Emperatriz significa fructificación, expansión y cualquier cosa que indique fertilidad, crecimiento, lujo, y ornamentación. Ella se relaciona con el confort, el lujo, las artes, así como también al romance y la sociabilidad. Esta es una carta de actividades maternales, de una mujer madura que obtiene un gran placer en la fuente de su familia y que también crea un hogar seguro y amoroso. Ella es la fuente natural de la condición humana y es la madre arquetípica, hay mas calidez en esta carta que en la primer mujer del tarot, La Suma Sacerdotisa. Esta carta también muestra algo agradable y positivo, y verdadero crecimiento. Pero las bendiciones de La Emperatriz pueden ser llevadas al extremo y una persona podría  convertirse en autoindulgente.

Significados generales: estética, femineidad, matrimonio, lujos, belleza, las artes, sociabilidad, posesiones, romance, recompensas, dinero en efectivo, joyas y ornamentos, dulces, ropa de mujer, géneros, buen gusto, superficies que reflejan brillo, afecto y gracia, exceso de sentimientos.

Aspectos negativos; autocompasión, enfermedades de la sangre, infecciones, vanidad, envenenamiento, enfermedades posturales, del riñon, venéreas.


Iiii-lempereur
Aries
Fuego - Cardinal 
Todos los Bastos
Regido por La Torre - Marte

El carnero constituye una fuerza, una energía impulsiva y orientada hacia el afuera que hace sus propias reglas. Asi el Emperador ariano es un asertivo gobernante cuyo liderazgo es poderoso  y bien considerado. El dirige la fuerza bruta de La Torre, Marte. Una poderosa energía que es potencialmente ofensiva y destructiva es administrada por el. El Emperador puede significar una fuerza pionera y una creativa energía masculina aplicada o bien la aplicación de la razón y la inteligencia. Aquí se encuentra el general que toma en sus manos una situación y actúa decididamente. El es también, por supuesto, el primer padre del mazo, el arquetipo que es la esencia del rol paternal. El es el balance del padre y la madre, aquello que verdaderamente crea una familia. Ella es la fuente fructífera y el es el proveedor y protector. Significados Generales: empresa, liderazgo poderoso, "gobierno o ruina". Una persona a la que le desagrada la autoridad, que no acepta ordenes, que hace sus propias reglas y que insiste en dirigir. El impulso aquí es mas mental que emocional. Este es el poder de la masculinidad, de lo militar, de la guerra y de los hacedores de la guerra. El Emperador es el vengador, el protector de la familia. Es la fuerza pura debajo del control voluntario que puede ser tomado en cualquier dirección: agresión, impulsividad, demanda, control, firme pero justo. El Cuerpo: cabeza, cráneo, cara, visión. Aspectos negativos: arrogancia, crueldad, demandas dictatoriales, enojo y hostilidad. En condiciones malas el Emperador puede ser una carta terrible una que sugiera los peores abusos de los cuales un padre o cualquier otro líder podría ser culpable


V-le-pape
La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendeciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año.

Representa: El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

Cabalística y esotérica La asocian conAries o Tauro con el planeta Júpiter y la letra hebrea heth, y el número 5. También al elemento Aire y a la estación del Invierno.

En numerología representa al número5 : Es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría, es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios).

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.Plano anímico : La ética, la moral, la conciencia, el orden.Plano material : La capacidad para percibir el orden dentro de un desorden aparente.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Siempre es positiva si se trata de un resultado, pero indica mucha fuerza de voluntad para conseguirlo y que sepa Ud. si de verdad es eso lo que Ud. quiere. Si el resultado es negativo, será insuperable, pero recomienda afrontarlo de todas formas, de lo contrario le quedará eso pendiente y puede traerle problemas.Como persona : Representa a una persona madura, sabia, cultivada, equilibrada y con experiencia, capaz de aconsejar o ayudar moralmente o intelectualmente.Como situación : Estable, seria, importante, que antepone las responsabilidades morales, sociales y materiales a todo. Posibilidad de asociación, de crear una sociedad tanto de pareja como en los negocios. : Amor paternalista y protector, cálido, pero constructivo. Relaciones con alguien mayor, alguien intelectual y espiritual.Salud : Necesidad de consultar con un buen médico, de equilibrar mente y cuerpo. Problemas en las cervicales.Trabajo : Necesidad de mantener una actitud reflexiva y constructiva, tranquilidad. Sea individual en su relación con sus compañeros de trabajo.Dinero : Posibilidad de ingresos, pero sólo provenientes de su trabajo.

Posición invertida :

Amor : Pasar a la acción, ser prudente en momento de crisis para evitar rupturas.Salud : Problemas del aparto digestivo, mal momento para afrontar un embarazo.Trabajo : Ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas que no conoce todavía.Dinero : Ahorro, prudencia.


Vi-la-moureux
Esta carta está representada por 4 personajes. Un hombre y una mujer ante un ángel y sobre ellos la figura de un ángel que los envuelve, Cupido. Cupido representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento. Su arco y su flecha simbolizan el azar por el que serán guiadas sus flechas y que interviene la fuerza del destino. La gran estrella dorada que está detrás de Cupido, ilumina el amor entre los dos enamorados. El pelo azul del ángel nos dice que tiene una gran fuerza espiritual.

Representa: El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.

Cabalística La asocian con la letra vau, con Virgo, con el planeta Mercurio, a veces con Géminis

Esotéricamente La asocian con Tauroy el planeta Tierra. Al elemento Tierray a la estación del Otoño.

En numerología representa al número6 : (2+2+2) o (3+3) representa el matrimonio, es decir la fusión de vínculos.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La posibilidad de actuar y de tomar decisiones movidas por la emotividad.Plano anímico : La trama emocional que obliga a elegir.Plano material : La concreción del placer, las decisiones cotidianas, las oportunidades en las que tenemos que elegir.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Se conseguirá el resultado deseado, pero será necesario tomar una decisión o hacer una elección o llegar a un acuerdo.Como persona : Persona con disposición para los cambios, las relaciones, la comunicación o que tiene problemas para elegir, para estabilizarse, para definirse.Como situación : Situación que necesita definirse, elegir entre dos personas o tomar una decisión de cualquier tipo, especialmente en el amor. : El amor, buenas relaciones afectivas. Si tiene pareja anuncia boda, hijos, reforzamiento o afianzamiento de una relación; si no la tiene, indica la aparición de una nueva relación llena de amor y pasión.Salud : Momento para tomar vitaminas o alimentarse bien.Trabajo : Indica el momento de crear sociedades o negocios con familiares, con su pareja. Éxito en el trabajo si se trata de ventas.Dinero : Buen momento para los negocios o las inversiones de no demasiada envergadura. Puede tener suerte en el azar, pero no ganará demasiado dinero.

Posición invertida :

Amor : Sigue siendo positiva en el amor, habla simplemente de una pequeña crisis o de un malentendido, pero la relación sigue adelante; en el peor de los casos indica pasividad en la pareja.Salud : Necesidad de hacer una dieta y vigilar bien lo que uno come.Trabajo : Problemas con la pareja si se tiene negocios juntos o si trabajan juntos o con la familia. Levantará envidias entre sus compañeros de trabajo o con su jefe/a y le podrían traicionar.Dinero : Posibilidad de pérdida de dinero en el hogar, aconseja controlar los gastos, ya que pueden surgir gastos imprevistos, pero no muy grandes.

MENTAL: Superación del complejo de Edipo. La opción entre el pasado y el futuro, entre la seguridad y el riesgo. ANÍMICO: Necesidad de escoger entre dos alternativas importantes y mutuamente excluyentes. La tensión en un punto que es ocasión de progreso. PRÁCTICO: Elección y prueba.Afecto... 

Vii-le-chariot
La carta muestra a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal. Además está arropado por un palio soberano y unas cortinas azules, que indican que está arropado por la espiritualidad, la inteligencia. Los 2 caballos, uno rojo la fuerza y acción, el otro azul, la inteligencia y la espiritualidad. Cada caballo tira en una dirección distinta, lo que representa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que tiene delante para conseguirlo.

Representa: El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

Cabalística Lo asocia con la letra Zaíny con el signo de Cáncer , con el planeta Marte o con el Sol y con el número 7.

Esotéricamente La asocian con el signo de Géminis, el elemento Fuego y con el Verano.

En numerología representa al número7 : Es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas la filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La acción, unificar los principios opuestos, para que sean una única fuerza positiva y en el mismo sentido.Plano anímico : El valor, capacidad de decisión, el poder y la confianza en uno mismo, que permiten afrontar cualquier cosa.Plano material : La acción y la energía en sí misma, la ley de la simetría.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Es el éxito, el triunfo absoluto, la consecución de todos sus deseos por su valía. Anuncia un viaje. Amigos que le redean y apoyan.Como persona : A veces se refiere a una sola persona y otras veces se refiere varias, a favor o en contra, amigos a tu alrededor. Pero define a personas audaces, voluntariosas, que no tienen miedo a nada, que pasan rápidamente a la acción.Como situación : Momentos importantes y cruciales que no se pueden obviar, que merecen toda nuestra atención si queremos conseguirlo. Habla de viajes, desplazamientos, aventuras. : Habla de un enamorado osado y capaz de hacer evolución una nueva relación rápidamente. Reaparición de amores pasados, que pueden complicarnos la vida. Persona capaz de hacer evolucionar o precipitar una relación.Salud : Nos avisa de la posibilidad de algún problema de salud.Trabajo : Fuerza y seguridad en su trabajo. También nos dice que el éxito depende de Ud...Dinero : Aumento de ingresos de cualquier índole, incluso de deudas que daba por perdidas.

Posición invertida :

Amor : Estancamiento, falta de ideas en la vida de pareja.Salud : Peligro de recaídas, indica la necesidad de tener un cuidado especial con los niños.Trabajo : Falta de objetividad y de fuerza en los nuevos proyectos y en las relaciones con sus compañeros de trabajo. Traición por envidias.Dinero : Ruina, despilfarro, gastos imprevistos…


Viii-la-justice
La carta representa la figura de una mujer, tocada con una corona, que lleva una espada en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene una balanza. A veces se trata de una figura alada, lo que indica el poder celestial. Lleva un velo en los ojos que indica que la justicia es justa y no hace distingos. La espada simboliza la fuerza implacable de la justicia. La balanza significa equilibrio. La corona simboliza poder. Su cara expresa serenidad y equilibrio.

Representa: El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible, todo es posible a largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, ya que dice: “Todo pasará cuando sea el momento”.

Cabalística Lo asocia con la letracheth, con el signo de Libra y con el número 8.

Esotéricamente La asocian conCáncer, por su necesidad de armonía, de equilibrio y de perfección. Con el elemento Agua y con la Primavera.

En numerología representa al número8 : Es el número de la igualdad, es el 4 + 4 , el equilibrio, la equidad, es positivo.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : El espíritu encarnado, la perfección, que ha penetrado en lo material. Iluminación.Plano anímico : La superación de la condición individual y egoísta, la integración del ego en el superego.Plano material : El equilibrio entre fuerzas contrapuestas.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Posibilidad de obtenerlo pero a largo plazo y siempre respetando las reglas y los convencionalismos.Como persona : Puede estar hablando de un abogado o de un juez. Puede decir que una persona es equilibrada, rigurosa, ordenada, madura, positiva, sincera, altruista.Como situación : Rectitud, rigor, orden, capacidad de decidir firmemente, equilibrio y moralidad de una persona. Habla de un juicio. Situaciones estables, justas, sin riesgos. : Buen momento de estabilizar o replantear de forma seria una relación.Salud : Sin problemas, equilibrio.Trabajo : Buen momento para buscar nuevos socios o colaboradores, buena capacidad en el trabajo, buen momento creativo.Dinero : Tendrá suerte en los juegos de azar y en las inversiones a largo plazo.

Posición invertida :

Amor : Relación insegura, familiares que se meten y estropean una relación. Replanteamiento en la pareja de forma constructiva, necesidad de aclararse las ideas.Salud : Momento de cuidarse.Trabajo : Momento de estabilidad pero de estancamiento, problemas con los jefes o problemas para relacionarse con los subordinados.Dinero : Gastos en casa, replanteamiento del tema del ahorro, deudas pendientes nos serán reclamadas.


Viiii-lhermite
La carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. El hecho que no se le vean los pies representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Su bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación. El fanal, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

Representa: El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

Cabalística Lo asocia con la letra Teth, con el signo de Virgo, con la Luna y con el número 9.

Esotéricamente La asocian conLeo.Con el elemento Tierra y con el Otoño.

En numerología representa al número9 : La culminación del tiempo y de todos los números, admite 10 combinaciones posibles, que sumadas dan 9.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Representa el equilibrio total.Plano anímico : La consciencia de uno mismo, la sabiduría necesaria para ser autocrítico consigo mismo y ser constructivo.Plano material : El equilibrio entre las ideas y fuerzas contrapuestas que cohabitan en uno mismo. La energía existente en uno mismo, sin tener en cuenta las apariencias.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Suele ser bueno si se trata de un tema de estudio o de un progreso intelectual o espiritual, de lo contrario no suele ser muy buena porque indica paciencia, reflexión previa sobre el tema tratado, para no hacer una mala valoración. También indica soledad ante el problema o la circunstancia. Aconseja reflexionar bien antes de actuar.Como persona : Persona mayor, madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa que se ha trazado un plan para conseguir sus fines y hace sola el camino hasta conseguir lo que quiere.Como situación : La persona está sola y aislada, no cuenta con nadie para guiarla, sólo ella tiene la respuesta a sus preguntas. Situación difícil que avanza muy lentamente y en la que es necesario ser prudentes. : Soltería, ganas de estar solo. Si tiene pareja, puede romper por ansias de soledad o puede pasar una pequeña crisis, por falta de ganas de comunicación.Salud : O nos habla de alguien mayor que debe cuidarse o de alguien que, aunque joven, necesita cuidarse, ya que corre peligro de enfermar.Trabajo : Buen momento para reciclarse o prepararse mejor, para profundizar en sus conocimientos. No es un buen momento para cambiar de trabajo ni para hacer entrevistas de trabajo. Es un momento de recogimiento intelectual.Dinero : Momento estable en su economía, pero sin grandes estridencias.

Posición invertida :

Amor : Ruptura por falta de diálogo y por aislamiento, en el que excluirá completamente a la otra persona. Problemas para encontrar pareja.Salud : Recogimiento, necesidad de cuidarse al máximo para no enfermar. Necesidad de potenciar el cerebro, ya que puede tener problemas de memoria y de concentración.Trabajo : Falta de concentración y dispersión, necesita clarificar conceptos y afianzar sus conocimientos.Dinero : No espere nada. Es mejor que se esté quieto, es inútil jugar en los juegos de azar, no preste dinero, pague sus deudas...


X-la-roue-de-fortune
La carta está representada por una rueda de 6 radios, con un conejo que sube por la derecha y un mono que baja por la izquierda. La Rueda de la Fortuna representa la rueda de la Eternidad, sin principio ni fin. Es el símbolo de la transformación. El mono tiene las manos atadas y simboliza a las personas que no son poco inteligentes y se dejan llevar por el destino. El conejo en cambio, sube astutamente y no se deja confundir. A la derecha hay una manivela, que no se puede ver del todo y que significa que un ser supremo es quien maneja los hilos del destino de las personas. El suelo arado bajo la Rueda de la Fortuna, significa, que cada cual debe plantar su simiente del propio destino. En lo alto de la Rueda, se encuentra una figura con corona, que representa a los que sí saben moverse y dirigir su destino. Para algunos esta figura representa al diablo.

Representa: Es una carta dinámica, con movimiento, indica rapidez en la consecución de eventos y sorpresas traídas por el destino.

Cabalística Lo asocia con la letra Yoth, con el signo de Capricornio, con el planeta Saturno y con el número 10.

Esotéricamente La asocian con Virgo. Con el elemento Tierra y con el Otoño.

En numerología representa al número10 : (1+2+3+4) = a la totalidad del cosmos, ya que (1 es Dios, 2 es la materia, 3 es el mundo físico y 4 es la reproducción).

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La ley universal, el ciclo de las existencias, que desciende del Karma.Plano anímico : Los equilibrios y las contradicciones dinámicas en continuo movimiento, debatiéndose entre el dolor y el placer.Plano material : El ciclo de la vida y de la muerte, el mundo en sí mismo tal como es.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Depende del destino.Como persona : Persona con suerte y con mala suerte, una persona que no domina lo que le depara el destino, que se deja llevar por los acontecimientos.Como situación : Se deja llevar por los acontecimientos, confiando en sí mismo y en su porvenir. Situación inestable, pero rica en posibilidades y en vías de evolución, positiva o negativa (las cartas, que la rodean la definen). : Cambios intensos y apasionados en la vida de pareja. Si no tiene, aparecerán nuevas personas en su entorno que harán cambiar su vida de una forma pasional.Salud : Fuerza, vitalidad, energía, ganas de vivir. En caso de enfermedad, presagia una recuperación espectacular.Trabajo : Buen momento para replanteamientos laborales, para cambios, para presentar nuevas ideas individuales.Dinero : Posibilidad de ganar en el juego, buena suerte, dependerá de las otras cartas.

Posición invertida :

Amor : Cambios negativos en su relación de pareja. Alguien meterá cizaña. Confusión de ideas y necesidad de consejos.Salud : Recaídas, molestias intestinales o estomacales, vómitos.Trabajo : Cambios inesperados o noticias inesperadas de su trabajo, serán buenos o malos según sean las otras cartas.Dinero : No es un buen momento para meterse en gastos. No es momento de jugar, porque no ganará. Mejor que se esté quietecito y no se juegue su dinero, pues lo perdería.


Xi-la-force
La carta nos muestra una figura femenina tocada con un sombrero, que representa el símbolo del infinito. Está elegantemente vestida y tiene a un león con la boca abierta, gracias a la fuerza que imprime sobre sus mandíbulas. El león simboliza la fuerza del instinto salvaje y agresiva. La dama va vestida de azul, que simboliza la inteligencia y la estabilidad; de amarillo que simboliza la sabiduría, y de rojo que significa la acción y la pasión. Por lo tanto, significa que con su inteligencia, espiritualidad y con su determinación, domina a la fuerza bruta.

Representa: Suerte, fortuna. Antes de tentar a la suerte, se debe visualizar esta carta, ya que da suerte.

Cabalística Lo asocia con la letra Kathy con el signo de Leo, con el planetaSaturno y con el número 11 (las fuerzas ocultas).

Esotéricamente La asocian con el planeta Marte. Es el 2 (11= 1+1=2). Con el elemento Fuego y la estación del Verano.

En numerología representa al número11 : Es negativo, lo pasivo.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La vuelta de las energías creativas al mundo, el espíritu encarnado, que baja a la tierra para modificar su equilibrio.Plano anímico : Agresividad, voluntad, nuestro valor.Plano material : La fuerza empleada para controlar otras energías.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Suerte, victoria repentina imprevisible, en la que la suerte tiene mucho que ver.Como persona : Fuerte, determinada, voluntariosa, animada, con seguridad en sí misma, comprensiva, que sabe subyugar a los demás. Persona que no teme a las responsabilidades y domina la situación.Como situación : Situación dominada por la fuerza tranquila de su voluntad, dominar la situación o alguien con sus encantos. Situación fuerte y equilibrada, segura de sus prerrogativas, que es un apoyo fiable para alguien. : Necesidad de darle toda la atención a la relación, de hacer que avance. Momentos románticos y/o pasionales y/o sexuales (dependerá de las otras cartas).Salud : Salud, vitalidad, energía, buen momento para operarse de algo porque está pletórico de fuerzas.Trabajo : Cambios en el trabajo, vendrán a pedirle consejo. Buen momento para potenciar temas pendientes. Creatividad.Dinero : Buenos ingresos, suerte en los negocios, buen momento de invertir.

Posición invertida :

Amor : Momento de inestabilidad en la pareja. Necesidad de un asesor matrimonial, para solucionar los problemas de pareja. Si define a una mujer, dice que es fría y calculadora.Salud : Momento de debilidad, no está muy en forma para meterse en grandes esfuerzos.Trabajo : Momento de estancamiento y de apatía en el trabajo. Falta de ideas.Dinero : Peligro de sufrir algún timo, fraude, engaño o robos. Cuidado le surgirán gastos imprevistos y desmesurados en casa.


Xii-le-pendu
Esta carta viene representada por la figura de un hombre atado de manos y de pies que cruza las piernas y está colgado boca abajo. Las manos atadas, son la dependencia social o la ineficacia. Está colgado de una rama entre dos árboles, que están podados (simbolizan la castración). Las ramas que han sido podadas son 12: 12 meses del año, el arcano XII. Los colores de su ropa son el blanco y el rojo, que simbolizan la inocencia y la pureza. Las piernas cruzadas significan cruce de energías. El estar boca abajosignifica tener la situación al revés. Los botones son los diferentes grados de conocimiento.

Representa: El altruísmo, el desinterés por las cosas del mundo, la ley revelada, el sacrificio, la abnegación. Es un símbolo de iniciación pasiva. La pasividad, momento de impás.

Cabalística Lo asocia con la letraLameth y el número 30.

Esotéricamente La asocian con el signo de Libra. Es el 3 (12=1+2=3). Es del elemento Aire y la estación del Invierno.

En numerología representa al número12 : Es pasivo y perfecto para muchos.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La capacidad de aceptar las leyes de la vida y de la muerte.Plano anímico : Capacidad de convertir en sagrados sus actos.Plano material : Energías canalizadas y guiadas por otras energías

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Éxito y equilibrio, si se trata de un tema intelectual o espiritual.Como persona : Carece del libre albedrío, las cosas no dependen de él y en estos momentos no puede hacer nada ni tomar decisiones. También habla de personas fieles, amigas, dispuestas a prestar ayuda.Como situación : Está en stand by, no puede hacer nada, sólo ver lo que pasa, pero no es el momento para actuar. Está bloqueado y con las manos atadas. : Su relación está en camino muerto, en un impás. Habla de una relación ambigua, en la que no sabe dónde se encuentra ni a dónde va.Salud : Estado de dejadez, no se cuida nada. Incluso podría hablar de depresión, debido al poco respecto y valor que se da a sí mismo.Trabajo : Falta de motivación en el trabajo, apatía, desinterés. Todo ello podría ser debido a la falta de comunicación con los jefes y con los compañeros. Necesidad de darse más importancia a sí mismo y a su trabajo.Dinero : Derroche y gastos innecesarios. Se recomienda el ahorro y controlar mejor los gastos.

Posición invertida :

Amor : Relaciones sentimentales muy importantes aunque cortas, que dejarán huella. O podría estar bajo la influencia de una mujer que guiará sus pasos como consejera sentimental.Salud : Cometerá alguna imprudencia con su salud o si no, puede que sufra algún accidente. El caso es que tendrá algún problema de salud.Trabajo : Momento de replanteamiento laboral, despidos o cambios de trabajo.Dinero : Ruina o pérdidas de dinero.


Xiii
A esta carta, se la llama El Arcano XIIIy su carta no lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte. Viene representada por un esqueleto, que lleva una guadaña en la mano izquierda (siniestra) con la que va cortando cabezas y hierbas. Sus huesos son rosas, representan la sensibilidad de la vida humana. Corta una cabeza de niño y una de un rey, para demostrar que la muerte y los cambios pueden pasarle a todos. Un pie está hundido en la tierra, ya que forma parte integrante de ella. Su cabeza tiene forma de luna, simboliza la noche y la regresión. La hierba que corta, es muy positivo, ya que significa que corta las malas hierbas con lo que aleja todo lo malo, para dejar salir lo bueno.

Representa: Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.

Cabalística Lo asocia con la letramem, con el signo de Escorpión, con los planetas Saturno y Marte y el número 40.

Esotéricamente La asocian con el elemento Agua. El 4 (13=1+3=4). Es del elemento Agua y la estación de Primavera

En numerología representa al número13 : Es el cambio, la transformación, para unos es positivo y para otros negativo. Puede ser 10+3 o 6+7 o ...

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La ley de la transformación constante, la transmutación.Plano anímico : El inconsciente siempre inmutable a su esencia, abierto a muchísimas posibilidades.Plano material : Transformación, evolución.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Óptimo augurio, anuncia cambios, transformaciones, renovaciones en todos los campos.Como persona : Persona que busca un cambio o que está en plena transformación y es capaz de cambiarlo todo de todos los ámbitos.Como situación : Va a sufrir un cambio radical e importante que aportará algo nuevo a su vida. También el fin de una relación, de un dinero o de un trabajo. : Cambios positivos en la vida de pareja o aparecerá un nuevo amor. Encontrará o vivirá el amor ideal. Cambios de estilo de vida, mudanzas u obras en casa.Salud : Recuperación de una enfermedad, vitalidad, cambios de salud positivos.Trabajo : Cambios positivos en el trabajo, aparición de nuevas ideas, poder de convicción, aumento de sueldo o de puesto de trabajo, buenos apoyos de los compañeros de trabajo.Dinero : Buen momento, para las inversiones, suerte en el juego, herencias.

Posición invertida :

Amor : Cambio de pareja o cambios en la relación de pareja. Engaños, rupturas, cambios de actitud en la vida de pareja.Salud : Pequeñas crisis o problemas de salud. Lenta recuperación si está enfermo.Trabajo : Necesidad de cambiar de trabajo, de innovar. Problemas si cambia de actitud en el trabajo, no se recicla y no innova.Dinero : Pérdidas importantes de dinero, malas inversiones, no preste dinero ya que lo perderá, porque no se lo devolverán.

 XIII - La Muerte (ESCORPIO)



MENTAL: Corte y paralización más o menos bruscos. Transformación y cambio. Agresividad. ANÍMICO: Cambio fundamental de actitud, un renacimiento entendido como liberación de ataduras. PRÁCTICO: Fin de un asunto, corte, destrucción. También indica muerte o enfermedad grave.

Xiiii-temperance
La carta viene representada por un ángel con alas que está pasando agua de una jarra a otra. El ángel representa la virtud. Este riega las plantas que tiene a sus pies y les da vida. Las jarras son una de oro (el futuro) y otra de plata (pasado). El hecho de pasar agua de una a otra significa equilibrio y el presente. El agua regenera, porque representa nuestro conocimiento. El color dorado significa el poder y lo divino.

Representa: El autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.

Cabalística Lo asocia con la letra nun, con el signo de Acuario o Sagitario y con el número 50.

Esotéricamente La asocian con Virgo. El 5 (13=4+1=5) Es del elemento Tierra y la estación del Otoño.

En numerología representa al número14 : Es la transmutación, la metamorfosis, los cambios, pero en positivo porque es la suma de 7+7.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Presencia del espíritu en la conciencia y en los procesos evolutivos.Plano anímico : Es la conciencia, la prudencia, la autocrítica.Plano material : La continuidad, el cambio.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Por sí solo, sólo significa que es un periodo de transición en nuestro planteamiento existencial.Como persona : Conciliadora, innovadora y abierta a todo, facilidad de adaptación, buena consejera.Como situación : Momento de sopesar todas las posibilidades, de asesorarse bien, de apoyarse en buenos amigos, momento de buenas relaciones de toda índole. Periodo de cambios de toda índole. : Momentos agradables y estables en pareja, necesidad de valorarse uno mismo para que los demás le valoren también. Apoyarse el uno al otro.Salud : Salud, estabilidad, tranquilidad, resurgir de la energía vital.Trabajo : Situación estable y positiva, firma de contratos, nuevas asociaciones, buenas relaciones laborales.Dinero : La suerte llama a su puerta.

Posición invertida :

Amor : Avisa de malos momentos o de divergencias en la pareja, necesidad de diálogo.Salud : Leves problemas en el aparato digestivo.Trabajo : Problemas laborales por culpa de una mujer que influirá negativamente. Si tiene que firmar un contrato, espere un momento mejor. Necesidad de asesorarse bien antes de tomar ninguna decisión.Dinero : Ese aumento de sueldo que Ud. esperaba llegará.


Xv-le-diable
La carta viene representada por un diablo, con alas y casco, que empuña una espada con la mano izquierda. A sus pies se encuentran dos diablillos atados por el cuello con una cuerda. El diablo alado representa para algunos la figura de un ángel sabio caído en desgracia y maléfico, que siembra el mal, que se mueve por intereses y por instinto. En cambio, para otros, no es más que un diablo que siembra el mal. Su casco, se interpreta como signo de belicoso, o sea que quiere obtener todo aunque sea por la fuerza. La espada representa un símbolo fálico y el poder. El hecho de que saque la lengua y salude se interpreta como burla. Está apoyado sobre la luna, o sea el mundo oculto, el destino, los instintos más básicos. En esta carta están representados casi todos los colores, lo que le da un aspecto muy amplio y muchas posibilidades en la interpretación. Los dos diablillos representan las malas tentaciones.

Representa: Los instintos más bajos, las pasiones, las dificultades en enfrentamientos, las relaciones de fuerzas, las desdichas.

Cabalística Lo asocia con la letraSamech, con los planetas Marte* y y con el número 60**

Esotéricamente La asocian conSagitario. El 6 (15=1+5=6). Es del elemento Fuego y la estación del Verano.

En numerología representa al número15 : Descubre lo oculto y aparta lo malo. Inocencia y candor.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Búsqueda de la perfección, la motivación.Plano anímico : Impulso intuitivo, tendencia a imitar lo divino.Plano material : La ley de la entropía, el agotamiento progresivo de las energías.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Conseguirá sus objetivos, pero reflexione sobre la mejor manera de llegar a su objetivo.Como persona : Pasional, interesada, ambiciosa, muy apegada al dinero y a los instintos, poco escrupulosa. Persona que intenta por todos lo medios imponer su voluntad y dominar la situación.Como situación : Situación pasional, excesiva, intensa, exultante, situación con una carga emocional y energética increíble en la que todos los medios son buenos con tal de conseguir su objetivo. Situación de relación de fuerzas y enfrentamientos. : Amores pasionales con poco contenido afectivo y romántico, su pareja intentará dominarle o estará siempre midiéndose con Ud... Relaciones de pareja inestables y de peleas continuas.Salud : Buena salud, regeneración del sistema circulatorio, el hígado y el páncreas.Trabajo : Periodo interesante en el trabajo, aparición de nuevas oportunidades, si tiene que negociar actúa astutamente, si mantiene una relación sexual en el trabajo le traerá grandes problemas.Dinero : Buen momento para las inversiones, para repartir beneficios y para negociar contratos o acuerdos.

Posición invertida :

Amor : Decepciones amorosas, peleas, soledad forzosa, replanteamientos en su vida de pareja con miedo a la ruptura.Salud : Peligro de contagiarse de alguna enfermedad sexual, enfermedades venéreas.Trabajo : Malas relaciones laborales por despertar envidias, no es momento de cambios laborables y de negociar ningún contrato, es momento de ser prudente.Dinero : Puede ser timado o traicionado, no invierta, desconfíe de todos incluso de su pareja.


Xvi-la-maison-dieu 1
Esta carta viene representada por una torre tocada con una corona que es alcanzada por un rayo, que le rompe la corona y de la que caen 2 hombres. La torre ancha en su base nos indica que tenemos una base sólida. El hecho que el rayo destruya sólo la parte superior de la corona, representa la cabeza, el conocimiento y los valores, significa que debemos replantearnos nuestras ideas, el poder material y la abundancia. Los 2 hombres son los valores.

Representa: Ruptura, destrucción, muerte, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están. Necesidad de reflexión para eliminar todo lo que no funciona y quedarse sólo con lo que es sólido y nos vale para nuestra nueva etapa.

Cabalística Lo asocia con la letra hain, con el signo de Aries, con el planetaMarte y con el número 70.

Esotéricamente La asocian conCapricornio. El 7 (16=1+6=7).Es del elemento Tierra y la estación del Otoño.

En numerología representa al número16 : 1 (Dios)+ 6 (dobre trinidad) = un número feliz. Para otros es nefasto.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Las fuerzas, energía espiritual, iluminación.Plano anímico : Las defensas psicológicas a superar, la potencialidad.Plano material : Las energías de la materia con sus potencias destructivas y negativas.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Es negativo, no se alcanzará la meta.Como persona : En plena transformación y replanteamiento, desestabilizada, confusa.Como situación : Desestabilizada, en plena transformación y replanteamiento. Persona colérica, enfadada, que se siente mal consigo mismo, que tiene problemas. : La familia se meterá en su pareja, sea precavido y no permita que le influyan demasiado. Replanteamiento de su matrimonio o de su vida de pareja por parte del otro.Salud : Avisa de posibles problemas de salud, recaídas, peligro de accidentes.Trabajo : Debe ir con pies de plomo para no cometer errores; replanteamiento de su vida laboral, posibles cambios positivos o negativos, lo que vendrá indicado por las cartas que le siguen.Dinero : No es un buen momento para jugar, ni para montar negocios, reflexione bien antes de hacerlo. Momento de cobrar deudas o de pagarlas.

Posición invertida :

Amor : Rupturas, no es momento para empezar una nueva relación amorosa, en caso de ruptura matrimonial infórmese bien antes.Salud : Tendrá problemas de salud, recaídas, peligro de accidentes, roturas de brazos o piernas.Trabajo : Replanteamientos sobre su trabajo, depresiones por culpa del trabajo, problemas en el trabajo por su mala ejecución.Dinero : Muchos gastos desmesurados e imprevistos en casa, probablemente a causa de los hijos.


Xvii-le-toille
La carta viene representada por una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras en el río. En el cielo hay 8 estrellas (con 8 rayos cada una), que la rodean y en la tierra hay pájaros y plantas. La chica representa la juventud y la belleza. El trasvase de agua, representa la fertilidad y la comunicación. Su desnudez significa pureza, transparencia. El pájaro negro sobre el árbol fértil representa la belleza efímera y la posibilidad de que algo malo pase. Las 8 estrellas representan, justicia por el número 8, pérdida del guía por lo verde y el oro luminosidad, brillo. El ocho puesto horizontalmente, es el símbolo del infinito.

Representa: La juventud, la belleza, la suerte, el resplandor, la comunicación, la creatividad, los valores mentales sobre los valores afectivos o sentimentales, buena conexión mental o intelectual, afinidad de ideas, momento de una gran fuerza mental y claridad de ideas.

Cabalística Lo asocia con la letra Peth, con el signo de Acuario y con el número 80.

Esotéricamente La asocian con el planeta Mercurio. El 8 (17=1+7= 8): Es del elemento Aire y la estación del Invierno.

En numerología representa al número17 : La obstrucción, la locura, la tragedia. En cambio, en tarot es positiva.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La unidad primordial debe proyectarse en la realidad.Plano anímico : Funciones mentales correctas, que permiten acercarse a la verdad.Plano material : Fusión nuclear, fuente de energía controlable.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Seguramente conseguirá lo que quiere, gracias a su inteligencia, a su don de gentes, a la facilidad que tiene para transmitir lo que quiere.Como persona : Receptiva, comunicativa, segura de sí misma, que cae bien a los demás, que tiene suerte, atenta, inspirada, creativa, sentimental, femenina, de buena voluntad.Como situación : De bienestar, bien consigo mismo, en armonía con su entorno, confiando en Ud. y sus posibilidades de futuro. Momento feliz y tranquilo, creación de nuevos proyectos o anuncia el nacimiento de un hijo. Predominio de los valores intelectuales a los sentimentales. Conexión mental. : Momentos románticos y tiernos. Es el momento idóneo para que aparezca un gran amor en su vida y caiga rendido a sus pies, ya que Ud. brilla con luz propia y atrae a la gente.Salud : Buena salud, fuerza y vigor. Salud mental. Éxitos intelectuales y mentales.Trabajo : Buen momento para emplearse a fondo en el trabajo o los estudios. Momento de gran creatividad. Crecimiento profesional, con posibles ascensos, por valorarle.Dinero : Aumentos de sueldo, suerte en el juego, buenos beneficios.

Posición invertida :

Amor : Potencie al máximo su relación de pareja, debe mostrarse romántico y tierno para vivir este momento como debe ser. Muéstrele al otro lo brillante que es Ud. en todos sus aspectos.Salud : Pequeñas preocupaciones, pequeña depresión por comerse demasiado la cabeza, pero no es grave:Trabajo : Retraso en sus resoluciones laborales, momento para reforzar sus relaciones laborales o de estudios.Dinero : No juegue, es un mal momento; vigile sus gastos; le llegarán gastos generados por su pareja o por la salud.


Xviii-la-lune
Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran 2 perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay 1 castillo. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Los perros le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad. Los perros le hacen frente, pero en el fondo le tienen miedo, lo muestra el rabo caído. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio. El cangrejo indica andar hacia atrás, en lugar de hacia delante. Existe la bipolaridad constante: valor para enfrentarse a los hechos con valor, pero con miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro.

Representa: Un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo.

Cabalística Lo asocia con la letraTzade y con el signo de Cáncer. el número 90.

Esotéricamente La asocian con el signo de Acuario. El 9 (18=1+8=9). Es del elemento Agua y la estación de Primavera.

En numerología representa al número18 : Peligros para la salud, decepción.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Ausencia del mundo, la no intervención.Plano anímico : Las tensiones oscuras, las ilusiones y los engaños, los miedos interiores, las incongruencias, los deseos inconfesables.Plano material : La incapacidad de crear una síntesis de ideas.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Siempre es malo.Como persona : Insegura, conflictiva, problemática, falsa, que esconde sus verdaderas intenciones, enferma moral o físicamente, persona débil que se deja llevar por los demás, persona con miedos interiores que le condicionan completamente.Como situación : Angustiosa, problemática, conflictiva, siempre debidos a malos entendidos, a las malas lenguas, a los miedos interiores, inseguridades, enfermedades físicas y morales. Situación muy difícil y conflictiva, que hay que solucionar cuanto antes. : Momentos sensuales e incluso románticos, pero con cambios constantes, que le harán sentir inseguro. Su pareja se mostrará muy cambiante y pejigueras, sin dejar de ser romántica.Salud : Posibles problemas en el aparato reproductor, problemas de salud, vaya al ginecólogo.Trabajo : Replanteamiento laboral o en los estudios, reorganización en su puesto de trabajo.Dinero : Sea prudente con las inversiones, sea ahorrativo, reorganice sus gastos.

Posición invertida :

Amor : Problemas en la pareja, por inseguridades, ambigüedades, confusión, que pueden llevar a la ruptura. Homosexualidad.Salud : Problemas mentales, depresiones, depresiones por inseguridad, momentos tensos debido a problemas de salud, pero no irrecuperables.Trabajo : Problemas con sus jefes a causa de su suspicacia, malos entendidos, discusiones, que pueden derivar en cambios drásticos en su lugar de trabajo.Dinero : Se avecinan malos tiempos económicos, sea previsor. No gaste en cosas superfluas y ahorre, para cuando lleguen las vacas flacas, que van a llegar.


Xviiii-le-soleil
Esta carta viene representada por el Sol, que preside la carta con sus potentes rayos iluminándonos. Hay una pareja de niños semidesnudos que están abrazados y reciben el influjo y el calor del los rayos del Sol. El Sol muestra su poder, puesto que es el rey de los astros e ilumina todo aquello que está bañado por sus rayos, trayendo cosas positivas: vida, amor, felicidad…La desnudez significa la pureza, la claridad y transparencia. Se cree que viene representado por 2 niños en lugar de 2 adultos para representar la inocencia. Al ser niños, también se interpreta como amistad, reconciliación entre dos amigos.

Representa: Exito, felicidad, unión feliz, armonía, amistad, reconciliación, gratificación, tranquilidad y pureza.

Cabalística Lo asocia con la letraqoph, con el Sol , con el signo deGéminis y con el número 100.

Esotéricamente La asocian con Piscis. El 19 (19=1+9=10, 1+0= 1) Es del elemento Fuego y la estación del Invierno.

En numerología representa al número19 : Es el equilibrio, la perfección. Es el sol, el oro y la piedra filosofal.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : El poder liberador, la unión entre lo terrenal y lo espiritual, la integración entre lo universal y lo particular.Plano anímico : Equilibrio, afinidad, síntesis de conocimiento y emoción, armonía.Plano material : Equilibrio entre energías complementarias, síntesis de las energías creativas y constructivas.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Es buenísima. Conseguiremos todo aquello que nos propongamos.Como persona : Franca, sincera, clara, de éxito, comunicativa, amable, feliz o puede tratarse de una persona a quien le gustaría encontrar a alguien.Como situación : Situación de lucidez, de felicidad, en plena posesión de sus medios, casarse, compartir su vida con alguien. También es una situación llena de éxito, esclarecedora y floreciente, con muchas posibilidades de futuro. : Uniones duraderas, matrimonio, relaciones de pareja con mucho amor y mucho sexo. Si no tiene pareja, la encontrará. Su pareja tendrá un fuerte carácter que le impondrá su voluntad, pero de una forma muy constructiva.Salud : Muy buena salud, fuerza, vigor.Trabajo : Buen momento para montar nuevos negocios, lanzar nuevas ideas, buscar un nuevo empleo, ya que transmitirá Ud. su claridad de ideas y su fuerza. Convencerá.Dinero : Buen momento para las inversiones, ya que obtendrá beneficios rápidos. Cobro de herencias. Cobrará deudas pendientes.

Posición invertida :

Amor : Problemas con su pareja, rupturas, dedíquese a fortalecer su relación de pareja. Podría liarse con un amigo y perderlo.Salud : Un poco de cansancio, tome vitaminas y cuídese los ojos.Trabajo : Reorganice su trabajo. Para no cometer errores, es aconsejable que se asesore bien antes de actuar.Dinero : No tendrá problemas de dinero, pero no lo malgaste innecesariamente. Sea prudente con el dinero. Si decide invertir en algo, le irá bien, pero las ganancias no serán muy importantes. Si tiene que firmar algún contrato sufrirá retrasos.



Xx-le-jugement
Esta carta viene representada por la figura del arcángel San Gabriel alado. Está rodeado de una nube y los rayos del sol, que iluminan la tierra, donde se encuentran 3 personas desnudas. Está anunciando el Juicio Final. El destello de los rayos alcanza a toda la tierra, lo que significa que todos tienen que rendir cuentas. El ángel viene a rendir cuentas sobre los aspectos terrenales. El féretro que está entre las personas representa el lugar donde vamos a enterrar todos nuestros pecados. El hecho que las personas estén desnudas, representa que no se puede esconder la verdad, que todo está en tela de juicio. Los personajes están representados por una joven, una anciana y un hombre joven y fuerte que sale del féretro. Esto significa que el juicio se aplicará de una forma positiva, pero indiscriminada a todo el mundo y el resultado hará que las personas resurjan más reforzados y renovados.

Representa: El Juicio Final, la hora de diferenciar lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Momento de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos…

Cabalística Lo asocia con la letra reshy con el signo de Acuario y con el número 200.

Esotéricamente La asocian con el planeta Saturno. El 20 (20=2+0=2). Es del elemento Aire y la estación del Invierno.

En numerología representa al número20 : Renovación, la verdad, la buena salud, la fe.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Unión y separación, principio y fin, lo relativo y lo absoluto.Plano anímico : La comprensión del significado de la existencia.Plano material : Lo temporal.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

Como resultado final: Un triunfo, o algo está cambiando, renovándose, renaciendo, reconciliándose… positivamente.Como persona : Está en pleno cambio positivo, que se restablece, que se está reconciliando con alguien, que está empezando de nuevo o cambiando de rumbo.Como situación : Periodo de renovación, de reconciliación, de restablecimiento, cambios positivos sobre nuevas bases. : Aparecerá una nueva relación, presagia buenos momentos con su pareja, reconciliación si estaban peleados, reencuentro con amigos del pasado y recomenzar con él una nueva relación.Salud : Tenga cuidado con sus articulaciones, puede tener poblemas con ellas.Trabajo : Aconseja ser discreto y prudente con sus compañeros y con sus superiores, es mejor que no enjuicie a nadie.Dinero : Buena suerte en el juego y la loto, pero los premios no serán de mucha cuantía.

Posición invertida :

Amor : Malos momentos en la vida sentimental. No es momento para empezar una nueva relación, aléjese; o encontrará a alguien que merece la pena, pero que es tan distinto a Ud. que le obligará a replanteárselo todo.Salud : Recomienda un chequeo, cuidarse el cuerpo y la salud, ya que si no se cuida más adelante tendrá problemas de salud.Trabajo : Es de muy mal presagio, dependerá de las cartas que le acompañan: puede ser despido, puede ser hacerse valer para que reconozcan su valía, lo que no le eximirá de pasar muy malos momentos.Dinero : Puede que se compre una casa o si no, es un momento en el que será importante para Ud. ahorrar.


sh
Arquetipo – El Mundo  es la última carta de los Arcanos Mayores, en concepto es “La Persona” o”La Máscara”, representa lo público y nuestras funciones en él. Aquí vemos en las cuatro esquinas de la carta los elemento, el aire (los pensamientos), el agua (por excelencia es el poder de la emociones), y el elemento tierra (lo material) y por último el elemento fuego (pasión y espíritu). Éstos Juntos rodean a andrógina en una plena danza, en una total expresión de los opuestos, simboliza el espíritu  que concreta, y todo resulta más factible, real. Ya no necesitaremos de la “máscara” para demostrarle a lo demás que podemos, solo que al reencontrarnos con nosotros mismos hace que todo lo que ocurra fuera no nos desviemos del camino y menos destruirnos, ya nada nos hará perdernos, sin embargo ésto no nos salva del dolor o del sufrimiento, pero sí estaremos más seguros en esencia.

Es como tener el mundo en nuestras manos y el gran éxito en él, porque de alguna manera lo hemos conseguido internamente, por eso nada ni nadie devastará lo que somos. Hemos obtenido un equilibrio, con la ayuda de nuestro inconsciente y así, lleno de ambigüedades, miedos y esperanzas, aquí a cobrado vida una nueva persona, un ser completo, que no significa que ser perfectos, pero sí de alguna manera, reconocidos. Ya no nos sentiremos solos, porque la vida y la comunicación tiene un sentido más profundo y significativo para seguir trazando el camino, que al final de cuentas nada es tan terrible como alguna vez lo imaginamos.

El Mundo es una carta que nos anuncia, éxitos, triunfos, seguridad y consagración.



[Blog Tarot Página Principal]